3 consejos para mejorar su escritura creativa

Afortunadamente, casi cualquier actividad en la que te involucres, si lo haces bien, puede mejorar tu escritura creativa porque simplemente observar a otros producirá una interminable cosecha de material. Las tres mejores maneras de mejorar su escritura creativa son leer más, escuchar con atención y ver correctamente.

Viendo lo que realmente hay

¿Qué, pregunta usted, podría significar, “el camino correcto” de mirar el mundo? En pocas palabras, uno debe desarrollar lo que el magistral escritor sureño, Flannery O’Connor llamó el “hábito de ser”. Simplificado, el hábito de ser se refiere a una clase de estado de conciencia del escritor en el cual usted se permite ver, oír, sentir e intimar tanto de su entorno como sea posible. En este estado de ser uno no está restringido por los roles sociales normales porque uno ha decidido conscientemente ser un vigilante, un observador imparcial experimentando el despliegue de este mundo sin un ego que participa activamente en influir en el despliegue.

Eso suena duro

Ahora, es difícil de hacer, entrar en ese estado de ánimo sólo viendo. En primer lugar, establecer un programa de práctica para eliminar vicios y situaciones diarias que no ayudan a la creatividad.

Herramientas para salir de su propia cabeza

La meditación de todo tipo también es útil para desarrollar el estado de observador desinteresado. A continuación, no te distraigas con ella al principio, pero tan pronto como pienses que estás consiguiendo la trampa de ser el observador no comprometido, llevar consigo, literalmente, llevar un cuaderno y una pluma y comenzar a tomar nota de esto o aquello estás viendo. No pienses más en qué incluir en tu cuaderno. Déjalo fluir. En poco tiempo usted se encontrará en posesión de una gran cantidad de buenas notas para su próximo proyecto de escritura.

Lea, lea, lea y lea algunos más

Lea todo lo que quiera y lea todo el tiempo. Para el momento en que la mayoría de los escritores primero leyeron esa advertencia, ellos ya han establecido un hábito de lectura para toda la vida. Si no lo ha hecho, comience hoy mismo. En cualquier momento está bien, pero la hora antes de dormir es el momento más popular para la lectura de placer. Es un hábito relajante, por lo que ayuda a dormir. Más importante aún, la introducción del elenco de personajes y temas de una novela antes de dormir envía esa información a su subconsciente, que puede pensar en la novela mientras duerme y le proporcionará ideas cuando despierte.

Además, lea en el género en el que escribe, al menos un poco. Tienes que estar atento a mantener lo que está siendo escrito ahora mismo por otros haciendo su tipo de escritura. Ahora, si usted es un escritor técnico, ese tema no puede cenar a la cama temprano. Tendrá que modificar su programa de lectura particular para satisfacer. Simplemente no se olvide de condimentar, incluir temas y géneros que no suelen buscar. Variedad, como dicen.

Escuchar, Realmente Escuchar

No sólo son las mejores historias que se les cuenta todos los días por personas de todo el mundo, la gente lo está diciendo en rico, intrincado discurso lleno de etiquetas y rarezas de la ubicación geográfica. Dialog soporta una enorme carga en cualquier situación literaria, por lo que mejor puede llegar a ella, mejor será su escritura sonará, y la única y mejor manera de mejorar en la escritura de diálogo es conseguir mejor al oírlo. Cultiva el hábito de escuchar atentamente las palabras y la expresión en el habla de la gente, bajo coacción, en alegría, en rabia. Escuche, incluso, a los idiomas que usted no entiende. Hay una especie de puntuación subyacente en todo el discurso, y cuando se puede oír, no sólo se puede reproducir, sino también obtener una comprensión más profunda del inconsciente colectivo donde todos los deslizamientos freudianos se albergan.


Deja un comentario