El matrimonio es uno de los momentos más especiales en una pareja que se ama y que desea llevar su amor al siguiente nivel, pero planificar una boda perfecta no es tarea fácil porque es necesario que todo se ajuste a los gustos de ambos novios.

La boda única se consigue cuando se busca ayuda del profesional, o en cualquier caso, tomando nota de las mejores ideas de otras celebraciones para ajustarlas a la categoría del próximo evento nupcial. Sin importar si será un casamiento sencillo u opulento, siempre existen formas de hacer que una boda sea inolvidable para todos.

Por eso, a continuación vamos a detallar las 5 mejores ideas para alcanzar una boda de ensueño.

Idea 1: que los zapatos tengan protagonismo

Todas las novias que usarán vestidos largos piensan que sus zapatos no se verán, y optan por unos con diseños aburridos para garantizar su confort, pero para comprar zapatos de novia cómodos no se debe sacrificar ni la elegancia ni la comodidad.

Un buen modelo de zapatos le dará esa seguridad extra que necesita la novia al enfrentarse, al que será uno de los momentos más importantes de su vida. Para que este accesorio tan importante cobre vida, existen ideas para hacerlos resaltar:

  • Que tengan aplicaciones brillantes: esto hace que el zapato se vea llamativo, aparte de que ayuda a destacar, aún más, la figura de la novia.
  • Que sean de colores inusuales: la tendencia actual en bodas ,es que la novia use zapatos dorados de fiesta, los cuales le darán ese toque de diversión y romperán con lo monocromático del vestido.
  • Con dedicatorias: que lleven escritos con buenos deseos por parte de los invitados en la suela del zapato o simplemente una frase graciosa como de “¡Ayuda!” en ellos.

Idea 2: las invitaciones graciosas son las que perduran

Son muy pocos los invitados que guardarán la invitación de una boda al menos que esta valga la pena, es por esto que, para que este detalle no se sienta como una pérdida de dinero se deben hacer sencillas, sofisticadas y divertidas, como lo más indicado. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Dentro de una botella.
  • En un abanico.
  • En forma de artículo publicitario.
  • Con algún regalo que puedan guardar.

Otro factor a tener en cuenta cuando se envía la invitación de una boda, es que el contenido debe ser único y original. Así que un buen consejo es contar alguna anécdota divertida de pareja, y de allí, pasar a la invitación del matrimonio. Las historias incluso pueden ser diferentes para que los invitados tengan de qué hablar entre ellos.

Idea 3: la decoración debe cuidar todos los detalles

Cuando se habla de decoración en una boda, muchos son los ambientes que entran en esta categoría, desde el camino que lleva al altar, los centros de mesa, la pista de baile, hasta los espacios que serán puntuales para tomar fotos, todos deben ser cuidados a la perfección.

La última moda en bodas ha destacado que los espacios a decorar deben ser estilizados con diseños minimalistas. Al mismo tiempo, es necesario que se sepa desde el comienzo si la fiesta será de gala o un poco más informal, porque este aspecto lo dará la decoración. Unas ideas más detalladas son:

  • Flores delicadas y sencillas.
  • Letras con luces
  • Un carrusel de feria.
  • Los ambientes y diferentes espacios con frases graciosas del novio y la novia.

Idea 4: el amor entra por el estómago

El éxito de la boda lo determinan dos cosas: la música y la comida. Cuando ésta última es reconfortante, ligera, divertida y variada, el éxito está prácticamente asegurado. Las ideas más originales para afrontar el menú de bebida y comida son:

  • Self-service: para bodas informales, estos espacios deben estar acompañados de una buena decoración divertida.
  • Gastronomía autóctona: esto hará que la comida sea confiable y los invitados se sientan en familia.
  • Snacks frescos y saludables: no todo tiene que tener millones de cucharadas de azúcar o miles de litros de aceite para que sea delicioso, la comida de una boda debe ser ligera para evitar malestares estomacales. También hay que pensar en que si habrá niños en la fiesta no se les debe sobrecargar de azúcar.

Idea 5: que los obsequios sean originales

El denominador común en las bodas es que los invitados se quieran llevar los centros de mesa como recuerdo de la magnífica noche que pasaron, es por esto que, hacer de estos accesorios decorativos algo bonito no es la única manera de agradecerle a cada uno de los invitados la presencia de aquella noche tan importante:

  • Botellas personalizadas: con etiquetas que muestren fotos del novio y la novia,o frases de agradecimiento.
  • Bolsitas de emergencia: ésta es una idea divertida, donde se colocan pastillas contra la resaca o malestar estomacal para el día siguiente en bolsas personalizadas.
  • Detalles regionales: obsequios artesanales típicos de la región.
  • Fotografías instantáneas: que contengan los momentos más divertidos de la celebración recién finalizada.
5 ideas originales para tener una boda única
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here