Siguiendo estos consejos podrás ahorrar mucho dinero. Se trata de preverlo todo, con tiempo y con dedicación para poder conseguir que la temida mudanza se convierta en algo amable.

Una mudanza siempre cuesta dinero, pero si eres precavido y sabes cómo anticipar los acontecimientos podrás ahorrar bastante dinero. Aquí tienes las 5 sugerencias que debes de tener en cuenta para ello.

 

  • Tira, regala o vende todo lo que no necesites

 

Empieza mirando los armarios, valora lo que tienes en ellos. Trata de pedir ayuda a algún familiar o amigo que sea expeditivo y no te encantes con las cosas. Piensa que si no has usado algo durante el último año es que es accesorio y puedes vivir sin ello. Existen muchas teorías del orden pero todas empiezan por deshacerse de objetos inútiles.

Si quieres ganar dinero con ello piensa en hacer un mercadillo en casa que también te puede servir como fiesta de despedida. Te puedes sacar unos eurillos porque la gente es solidaria en estos casos.

Has de saber que en una mudanza pagas, entre otras cosas, por el espacio que ocupas en el transporte, así que te vendrá bien pensar que estas pagando por un mueble que no sabes si vas a poner o un montón de libros ya leídos.

  1. Pide presupuestos a empresas solventes

Nada de contar con un amigo que tiene un camión o con gente que hace mudanzas que no sea de modo profesional porque te puedes llevar muchas malas sorpresas. Recuerda que lo barato suele salir muy caro y más en casos como estos en los que se están haciendo cargo de transportar todo lo tangible de tu vida. Si vas a pedir un presupuesto para una mudanza Madrid-Barcelona, será mejor confiar en empresas que hagan el servicio regularmente, porque de este modo puedes compartir espacio con otras mudanzas y te saldra mas barato.

  1. Asegura tus cosas y elige bien el día

Ten en cuenta la posibilidad de hacer un seguro de tus pertenencias asi estaras mas tranquilo. Estos seguros sólo los facilitan las empresas profesionales.

Hay que tener en cuenta que en las mudanzas se paga el volumen de cosas. Trata de aprender a calcular en metros cúbicos la tuya para pedir presupuestos gratuitos, aproximados y por teléfono.

Elige bien el día para hacer la mudanza teniendo en cuenta que si la haces un fin de semana te saldrá más cara que un día de diario de entre semana. Y mejor aún si es a mitad de mes, ya que son los días flojos para las empresas.

  1. Embala los paquetes con seguridad y orden

No es necesario que gastes dinero en cajas, pidelas en comercios cercanos. Encima contribuirás a reciclar residuos, pero no cargues las cajas con más de 20 kilos ya que son difíciles de manipular.

Usa mantas y toallas para asegurar las cajas en las que pongas las cosas más frágiles. Los calcetines te pueden servir para poner en ellos frascos de colonia o cosas pequeñas que no quieras que se rompan.

Desde la empresa de mudanzas baratas en Badalona aconsejan a sus clientes hacer un listado de sus pertenencias porque de este modo tienes donde reclamar.

Para la ropa de cama, edredones y ropa de vestir es mejor usar bolsas que cajas.

  1. Llévate una maleta con lo que necesitas para dos semanas a tu nueva casa

Piensa que te estas yendo de viaje y escoge la ropa que necesitas para quince días, así como los productos de higiene. Añade a esto un kit de supervivencia con pinzas, tijeras, tiritas y todo lo que piensas que puedas necesitar en caso de emergencia y haz lo mismo con la comida. Asi podrás pasar tus dos primeras semanas arreglando cosas sin tener que revolver las cajas a cada momento.

Hay más: no olvides darte de baja de todos los servicios con un mes de antelación, que es lo que suelen pedir las compañías, de otro modo te encontrarás pagando recibos de dos casas. A nivel emocional trata de no perder los nervios. Piensa que todos los cambios son positivos porque plantean nuevas posibilidades.

 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here