viajar

6 Consejos de viaje para discapacitados

A diferencia del pasado, hoy las personas con discapacidad han sido reconocidas y están menos discriminadas. En muchos países, existen legislaciones que los protegen y les facilitan la vida. También muchos edificios públicos han sido diseñados o renovados para acomodar a personas con discapacidades.

Con todas estas mejoras, las personas con discapacidades ahora pueden viajar de vacaciones o por negocios a lugares alejados de sus hogares. Sin embargo, con todas estas mejoras que hemos realizado, viajar con discapacidades sigue siendo un desafío, especialmente cuando se viajan solo o se está viajando a un destino desconocido. A continuación hay una guía para ayudar a las personas con todas las formas de discapacidad a viajar de manera segura.

1. Planifique con anticipación

La planificación es clave para cualquier forma de éxito. Esto es muy importante porque reduce las posibilidades de quedarse varado y tener inconvenientes. Reservar vuelos y habitaciones de hotel son las principales prioridades, sin embargo, si se va a quedar en la casa de un amigo o familiar; notificarlos de antemano es muy importante para que puedan estar preparados e incluso ir a buscarlo desde el aeropuerto.

2. Reserve hoteles adaptados

Los hoteles con estructuras amigables para discapacitados son muy convenientes, ya que permiten que las personas con discapacidad se muevan libremente con el mínimo esfuerzo. La mayoría de estos hoteles también tienen protocolos de emergencia especiales que aseguran que las personas con discapacidad no se queden atrás en caso de una emergencia, a diferencia de algunos hoteles donde estos problemas se pasan por alto.

3. Busca paquetes de viaje especiales para viajeros discapacitados

Reserva vuelos y habitaciones de hotel solo con agentes de viajes que ofrezcan soluciones de viaje a personas discapacitadas es ventajoso de varias maneras. Se aseguran de que reserven para sus clientes con discapacidad a aerolíneas y hoteles que sean amigables con las personas con discapacidad. Se esfuerzan por ofrecer servicios y sugerencias que garanticen que sus clientes viajen cómodamente.

4. Comprenda y conozca sus derechos cuando esté en el aeropuerto

Viajar, para personas con discapacidades, es muy agitado, especialmente cuando llegan al aeropuerto. Se enfrentan al desafío de obtener información e instrucciones correctas. Esto se ve agravado por la gran cantidad de personas que viajan y largas colas. En los aeropuertos, hay asistentes que se supone deben atender las necesidades de aquellos que viajan con discapacidades.

Los viajeros discapacitados no deben, y no son, tratados de manera diferente cuando pasan por medidas de seguridad. También están protegidos contra cualquier forma de discriminación de cualquier aerolínea. Se aconseja a los viajeros discapacitados que estén muy familiarizados con sus derechos para evitar y denunciar cualquier forma de discriminación cuando viajan.

5. Traer medicamentos adicionales

No hay nada malo en llevar una dosis extra de medicamento cuando viaja. Las personas pierden su equipaje mientras viajan, por lo que una dosis adicional actuará como respaldo en caso de que esto ocurra. Esto también asegura que cuando se viaja, una persona discapacitada no se quede sin sus medicamentos, lo que los obliga a comenzar a buscar una farmacia en el destino a donde viaje, y eso no siempre es posible.

6. Vuelos directos

Es muy agitado y tedioso para un viajero con discapacidad utilizar vuelos de conexión. El uso de vuelos de conexión los expone a la pérdida de su equipaje e incluso a lesiones al subir y bajar del avión. Usar un vuelo directo reduce todos estos riesgos y ahorra mucho tiempo y energía al viajar. Los vuelos directos también aseguran que aquellos que viajan con discapacidades no queden varados en un aeropuerto mientras esperan un vuelo de conexión.

Y lo más importante, disfrutar. Muchas personas discapacitadas no viajan tan a menudo como les gustaría debido a estas limitaciones. Sin embargo, la tecnología moderna garantiza un viaje seguro para todos, independientemente de su condición. Todos deben disfrutar de viajar, ya que es una oportunidad de experimentar cosas nuevas que son diferentes a las que están acostumbrados.


Deja un comentario