8 consejos sobre cómo quedar embarazada rápidamente

Quedar embarazada puede ser una tarea fácil para algunas parejas, pero difícil para otras. Hay muchos factores que afectan directa o indirectamente a las posibilidades de concebir y cuando no hay problemas de fertilidad y no necesitas recurrir a la fecundación in vitro, quedarse embarazada muchas veces es simplemente cuestión de suerte. En este artículos damos algunos consejos sobre cómo quedar embarazada rápido y disfrutarlo al máximo:

Consejo uno: ir a un chequeo previo a la concepción

Programa un chequeo con tu ginecólogo previo a la concepción para saber si tu cuerpo está listo para concebir. Este examen no solo te ayudará a saber si es el momento adecuado para concebir, sino que tu médico podrá determinar si existe algún problema subyacente que te impida concebir de forma natural y rápida. Tu médico te guiará para evitar ciertas cosas que pueden obstaculizar su concepción. Un conocimiento completo sobre todo el proceso también te ayudará a actuar inteligentemente y preparar su cuerpo para ello.

Consejo dos: tener una dieta saludable

Sí, una dieta saludable también puede aumentar tus posibilidades de quedar embarazada rápidamente. Una dieta equilibrada garantiza el suministro adecuado de las vitaminas y micronutrientes necesarios a tu cuerpo; mientras que la deficiencia de ciertos micronutrientes puede hacer que tu cuerpo se desacelere y necesite más tiempo para concebir.

Debes incluir en tu dieta alimentos que contienen ácido fólico, ya que aumentan las posibilidades de quedar embarazada rápidamente. El ejercicio regular también ayuda a concebir porque mejora la salud general. También desintoxica tu cuerpo, lo que de nuevo ayuda a la concepción. Por otra parte, evita fumar y el alcohol unos meses antes si quiere estar en su mejor momento durante este período.

Consejo tres: compruebe su peso

Si tiene sobrepeso o insuficiencia ponderal, probablemente disminuya tus probabilidades de quedar embarazada rápidamente. Así que ponerse en forma puede ayudarte a concebir. Si tienes sobrepeso, trata de perder algo de peso, pero de forma lenta y constante. Las dietas estrictas pueden dejar a tu cuerpo con deficiencia de nutrientes, lo que además puede actuar como una barrera para concebir. Hable con un dietista o con tu médico para reducir el peso de una manera más segura para este proceso. Por otra parte, las mujeres con bajo peso también tienen complicaciones para quedar embarazadas, por lo que también conviene ganar peso para alcanzar este objetivo.

Consejo cuatro: descubre cuándo ovulas

La ovulación juega un papel importante para lograr tus objetivos. Conoce tu ciclo y descubre cuándo ocurre la ovulación en tu cuerpo. Probablemente es el mejor momento para tener relaciones sexuales y dejar que los espermatozoides se encuentren con el óvulo liberado. Algunas mujeres tienen ciclos diferentes e irregulares, por lo que pueden tardar algunos meses en descubrir cuál es exactamente el momento de ovulación.

 

En cualquier caso, como ya hemos recomendado, lo mejor es acudir al ginecólogo e informarse sobre las mejores prácticas a seguir o identificar posibles problemas que impiden la concepción, en caso de que los hubiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *