Las enfermedades no contagiosas como la diabetes tipo 1 y 2 son padecimientos graves a nivel mundial. Y lamentablemente, se conoce que la economía global casi está en pausa y sufrirá una grave contracción; esto afecta el poder adquisitivo de miles de diabéticos. Ante este panorama y, sin sugerir en absoluto el abandono de los tratamientos médicos tradicionales; deseamos dar a conocer algunas alternativas naturales contra la diabetes. Que sabemos ayudarán a muchos.

Algo vital para prevenir o controlar la diabetes es cuidar la alimentación; ya que los excesos de grasa y azúcar en la misma, junto con  la falta de actividad física potencian al máximo los riesgos de padecer diabetes. Por otra parte, lo maravilloso de las alternativas naturales contra la diabetes es que al consumirlas no producen efectos dañinos sobre la salud. Los expertos en el tema recomiendan el consumo abundante de alimentos frescos de hojas verdes y remedios naturales.

Alternativas naturales contra la diabetes

Entremos en detalle y desglosemos los beneficios que aportan a la salud de una persona diabética, las alternativas naturales contra la diabetes.

Canela

Común, económica, popular y sabrosa. Es una especia que al ser ingerida permita al organismo generar insulina y,  mantener bajo los niveles de glucosa en la sangre. Así que, consume diariamente una pequeña cucharadita de canela; repartida en pequeñas dosis o pizcas sobre cualquier tipo de alimento que desees ingerir.

 Jengibre contra la diabetes

Contra la diabetes

Esta raíz muy conocida por sus grandes propiedades medicinales y nutricionales combate los niveles altos de azúcar en la sangre. Además. Tiene la facilidad de transformar la glucosa en células musculares, sin la intervención de la insulina. Se consume en preparaciones como té y más popularmente es usada de forma cruda y rayada para aderezar guisos, ensaladas, postres, zumos y otros.

Nopal

Actualmente, existe un gran auge y  una buena aceptación de las propiedades del nopal; usado  como alternativa natural contra la diabetes.   Está comprobado científicamente que es uno de los mejores remedios naturales para combatir la diabetes. Su elevada concentración de fibra permite reducir y equilibrar los niveles glucémicos del organismo.

Sábila

Maravillosa planta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Se reproduce de forma espontánea y abundantemente en el mundo entero. El aloe vera como también se le conoce, tiene un alto contenido en fitoesteroles los cuales poseen propiedades antiglucémicas.

Esta planta es una buena aliada para los que sufren de diabetes tipo 2. Su ingesta es bastante aceptable, pues una vez pelada y aclarada abundantemente con agua puede tomarse acompañada de diversos jugos.

Té verde contra la diabetes

Contra la diabetes

El té verde es una bebida milenaria muy popular y ampliamente conocida por los diversos beneficios que aporta al organismo. Se ha demostrado que el té verde ayuda a elevar la sensibilidad de las células a la insulina.

También evita problemas cardiovasculares. Y si eres de los que se aburren con facilidad de los alimentos, puedes consumir el té verde caliente o como ingrediente de un rico smoothie

Curry

Las hojas de curry son otra opción natural contra la diabetes. Estas hojas se pueden masticar y así obtener todos los beneficios de esta planta para la salud. Las hojas de curry impiden que los almidones se conviertan en glucosa, incluso contribuyen a reducir los porcentajes de colesterol y mantener a raya los kilos de más. Qué más se puede esperar de esta maravillosa planta, la cual es una excelente alternativa contra la diabetes.

Otras sugerencias contra la diabetes  

La vitamina D está muy relacionada con la producción de insulina en nuestro cuerpo. Por eso, cada vez que tengas la ocasión de exponerte al sol en horas adecuadas y con protección solar suficiente hazlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here