Año académico en USA: Diferencias entre el sistema educativo Español

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, no es muy fácil desplazarnos de un lugar a otro y cada vez más las personas se plantean la posibilidad de emigrar, ya sea en busca de un mejor trabajo, de una mejor vida para nuestros hijos o simplemente por el simple placer de aventurarse a lo desconocido. Cada vez más hay más españoles que deciden cruzar el charco en busca del tan famoso “Sueño americano” y así poder ofrecer a sus hijos algo que ellos nunca tuvieron: la oportunidad de cursar un año académico en USA. Lo que no todos los españoles sabemos es como es estudiar en otro país, y mucho menos en un país tan complejo y diferente como lo es Estados Unidos. Es por eso que en este artículo te contaremos las principales diferencias entre el sistema educativo español y el de USA, echa un vistazo.

Sistema Educativo Español

Antes de comenzar, debes recordar que la educación en nuestro país es obligatoria desde los 6 años hasta los 16. Llegados al Bachillerato tienes la opción de elegir hacerlo o decantarte por un grado medio de formación profesional. Si optas por el bachillerato, puedes cursar algún grado en la Universidad u optar por un grado superior. De alguna manera u otra obtendrás unos estudios profesionales los cuales te permiten acceder a un trabajo remunerado.

Sistema Educativo USA

Una vez dicho esto, te explicaremos como seria cursar un año académico en USA. Ojo, que también tienes la opción de cursar muchos más. Todo depende de los planes que tengas. Al principio estudiar en Estados Unidos no es tan diferente, los niños empiezan la famosa “Elementary School” a los 6 años, al igual que en España. A los 11-12 años pasan a la escuela secundaria y es aquí donde radica la mayor diferencia entre el sistema educativo español con el de USA y es que después de la secundaria pasan a “Junior High School” y después a la tan famosa “High School”. Una vez terminado pueden optar por acceder a la universidad o al college.

Asignaturas en USA

Durante el año académico en USA se espera que los niños primero aprendan inglés. Ahora bien una vez se conoce el idioma, las clases no son tan generales como en España. El sistema educativo en USA es muy específico. Por ejemplo en España, educación física suele englobar muchísimas ramas, se imparten un gran número de deportes durante todo el año. En Estados Unidos los chicos deben elegir un deporte en concreto, el rey por supuesto es el Football Americano.

Como ves, existen grandes diferencias entre un sistema y otro, no obstante si tienes el gusanillo de hacer las Américas, no pierdas la oportunidad y ofrece a tus hijos la oportunidad de disfrutar de un año académico en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *