maquinas recreativas madrid

¿Por qué los bares con marca personal ganan más?

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de marca personal en un bar? Por si alguien lo duda, no, no se trata de que el bar se llame “Manolo” como su dueño. Los especialistas en negocios de hostelería saben que hay ciertos elementos que convierten un bar en una apuesta ganadora. No importa si está en Madrid o en Barcelona. Por ejemplo, instalar maquinas recreativas Madrid es un truco clásico para asegurarse ingresos extra a final de mes.

maquinas recreativas madrid

Pero hay cosas de “concepto” que resultan más importantes. ¿Qué es la marca personal de un bar y qué papel juega? Te lo contamos a continuación.

Diferenciarse es la clave

No hace falta decir que España es tierra de bares. Que si no hay dos o tres en la misma calle no hay ninguno. ¿Y por qué un cliente decide entrar en uno y no en el de enfrente? De hecho, lo más interesante se juega a largo plazo, cuando aparte de probar un local nuevo el cliente decide hacerse habitual

La marca personal del sitio es lo que va a marcar la diferencia. Se trata del “aire que respira el local”. Y eso se aprecia en aspectos como la decoración, claro, pero el factor humano es casi más importante. Por ejemplo, con la decoración del local se puede imprimir un ambiente bohemio o relajado, o apostar por algo más business, o se puede crear un local afrancesado o de inspiración étnica. Sin duda, eso hace que un local se diferencie de otro.

Pero la marca personal va mucho más allá. Porque quién hay detrás de cada negocio es siempre un ser único, con su carácter y sus valores, y reflejar esto en el local es un valor en sí mismo. ¿A qué nos referimos? A que una persona enérgica y extrovertida se desenvolverá a la perfección en un local de copas por ejemplo; y una persona afable y dulce seguramente se sentirá bien al frente de un negocio de estilo más calmado quizás enfocado a la franja de tardes.

Da igual el carácter que se elija para el local pero todos los elementos del sitio tienen que respirarlo. Se trata de que la atención de los camareros, la forma en la que tratan a los clientes, vaya de acuerdo con el estilo del sitio. Se trata de que la música que suena o los productos que se ofrecen también vayan en consonancia con la línea del local. De esa forma, se consigue un local “de verdad”, un local con filosofía propia y donde los clientes van a sentirse muy a gusto porque pueden sentir que ése es “su sitio”.

¿Conocías el “truco” de las maquinas recreativas Madrid o la importancia de la marca? ¿Te ha sorprendido el post? Compártelo en redes sociales.


Deja un comentario