¿Eres amante de lo natural y has escuchado hablar del poder curativo de las hierbas aromáticas? En este artículo conocerás más sobre los beneficios de la aromaterapia para tu salud. Esta terapia alternativa es comúnmente conocida por emplear aceites esenciales o líquidos aromáticos basados en hierbas, plantas y flores; aplicados en tu piel o inhalados, producen no sólo una sensación de bienestar, sino que contribuyen a tu salud.

El uso de la aromaterapia en la salud no es algo nuevo; antes bien, tiene su origen en una técnica ancestral aplicada en el Oriente Medio; los aromas o fragancias que las hierbas, plantas y flores despiden, han influido altamente en la salud física y emocional. De acuerdo a investigaciones recientes, se han descubierto otras propiedades de esta forma alternativa de terapia; a continuación te mostramos algunas.

Aprende a usar la Aromaterapia

Conoce Algunas Propiedades Curativas de la Aromaterapia

Cuando comienzas a presentar algunos síntomas, o padeces enfermedades, de seguro piensas que sólo pueden curarse a través de fármacos; sin embargo, muy poco pensamos en que debemos atender no solamente nuestra salud física sino también reparar en aspectos psicológicos, emocionales y hasta espirituales; esa atención integral justamente es lo que logra la aromaterapia. He aquí algunas de las propiedades curativas de la aromaterapia.

Mejorar tu lado Emocional y Espiritual

En el mundo tan agitado en el que vivimos, podrías apoderarte sin saberlo de la ira, la depresión, miedos, rencores, o la fatiga; que en la mayoría de las casos también pudieran ser causados por múltiples factores; entre ellos el insomnio, traumas o trastornos postraumáticos; de tal manera que la aromaterapia actúa primeramente para reducir estos y otros efectos; así como el estrés y la ansiedad, que conllevan a otras enfermedades.

Algunos aceites que, según estudios avanzados, tanto inhalados como aplicados a través de masajes corporales en algunas zonas de tu cuerpo, ayudan a promover el descanso nocturno y a desbloquear emociones contenidas, son los de: manzanilla, lavanda y de naranja. La relajación junto con la aromaterapia para combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo, producen una sensación increíble, pues va a la raíz del problema.

Combatir Problemas de Salud Física

Las agradables fragancias de las cortezas de los árboles, plantas o flores, e incluso algunas gotas de aceites esenciales de estos elementos, trabajan como  analgésicos y antibióticos naturales; ayudan perfectamente a combatir problemas de salud y a promover el bienestar físico; incluso está comprobado que la aromaterapia funciona como herramienta para desinflamar algunos órganos del cuerpo.

El poder de la aromaterapia de la mano con técnicas como el masaje corporal y en los pies, ayuda a mejorar la circulación, desechar impurezas de tu cuerpo; interviene en procesos hormonales, reduciendo los dolores menstruales; así como también contribuye en gran medida a liberar algunas dolencias físicas, como es el caso de los dolores musculares, migrañas, cervicalgias, entre otros padecimientos que pudieran ser psicosomáticos.

Regenera la Piel

Bien es sabido que el estrés, los daños producidos por el sol y el paso del tiempo hacen que las células de tu piel se vayan deteriorando poco a poco; los efectos se van notando en el acné, manchas y hasta en líneas de expresión. La aplicación de aceites esenciales, como el aceite de lavanda, sobre las zonas afectadas de tu piel, actúan como un excelente antioxidante, contrarresta las manchas, regenera tu piel y mejora tu apariencia.

En fin, son una gran cantidad de beneficios de la aromaterapia para tu salud y bienestar integral, que tienen la intención de generar una transformación en tu interior a base de la sensación de felicidad. Por eso, no dudes en aplicar esta terapia con la ayuda de los especialistas indicados, y darte el permiso de implementarla en algunos espacios de tu vida cotidiana. Las bondades recibidas a través de ella ya no deben esperar más por ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here