blefaroplastia

Blefaroplastia: Una de las cirugías más populares entre las mujeres

Sabías que… España es el país de la Unión Europea donde más cirugías de tipo estético se realizan al año. Entre la más demandada destaca la blefaroplastia. ¿Sabes lo que es? Si, no te lo explicamos.

La Blefaroplastia es una intervención quirúrgica que busca dar a los parpados más y mejor tiempo de vida. Con el pasar de los años, los músculos de todo el cuerpo tienden a ser flácidos, con grasa acumulada, ya que estos no cuentan con la misma elasticidad que se tiene en la juventud. Los parpados y diferentes músculos que no se ejercitan de la misma forma que otras partes del cuerpo, necesitan un apoyo, como lo puede ser una leve intervención con el bisturí.

Existen numerosos motivos para someterse a dicha intervención, no únicamente estéticos. Aunque no siempre viene mal hacernos algún retoque, siempre y cuando sea mínimo. Los motivos más comunes para someterse a esta intervención, pueden ser por estéticos o visuales.

  • Estéticos: cuando ya entramos a cierta edad y la vanidad puede más que ella, decidimos entonces hacer uso de este tipo de herramientas como lo son las cirugías, para darnos un aire más “juvenil”, ya sea para atraer al sexo opuesto o bien simplemente para vernos… espectaculares.
  • Visuales: siempre en el tema de la edad y la flacidez muscular, pues cuando ya nuestros cansados parpados no dan a mas e interfieren con nuestro normal desempeño ocular, pues, una buena opción es recurrir al bisturí.

Aclarado esto, en España el más del 40% de mujeres que se someten a una cirugía, optan por la blefaroplastia. Según muchos cirujanos, quienes recogen numerosos testimonios de mujeres después de someterse a dicha cirugía, la gran mayoría de sus pacientes dicen sentirse extremadamente satisfechas con los resultados. No solo les proporciona una mayor seguridad al momento de interactuar con otros, sino que además se sienten mucho más seguras de sí mismas y sienten que obtienen mayores beneficios en su día a día.

Piensa que es un procedimiento común y fácil, no tienes de que preocuparte. No obstante, como todo procedimiento quirúrgico deberás seguir una serie de pautas para recuperarte y obtener los resultados deseados. No olvides, seguir los consejos de tu cirujano para que no tengas ningún problema. Esta cirugía no deja ninguna cicatriz y los efectos son casi inmediatos.


Deja un comentario