• BMW lanz√≥ su convertible serie 4 de pr√≥xima generaci√≥n, m√°s notable por la incorporaci√≥n de un techo de tela que reemplaza al techo r√≠gido convertible.
  • Cabe destacar que el nuevo cap√≥ es muy f√°cil de usar y un 40% m√°s ligero que el antiguo techo r√≠gido.
  • El convertible serie 4 2021 saldr√° a la venta en los Estados Unidos en marzo de 2021 para los modelos de tracci√≥n trasera y en julio para las versiones xDrive de tracci√≥n en las cuatro ruedas, con precios que comienzan en poco m√°s de 54.000 d√≥lares.

A primera vista, el convertible Serie 4 puede parecer una provocaci√≥n. Despu√©s de todo, tiene el mismo dise√Īo de ri√Ī√≥n vertical que ha cabreado a la gente en las redes sociales desde que se lanzaron al p√ļblico el cup√© de la serie 4 y los hermanos M3 / M4. En la vida real, creemos que el nuevo dise√Īo funciona muy bien. Y esta puede ser una opini√≥n minoritaria, pero los puristas que tienen problemas con la parte delantera pueden ser conquistados por la capota de tela que, cuando est√° cerrada, se arquea maravillosamente sobre la secci√≥n central de este impresionante descapotable para lograr un aspecto m√°s elegante que su predecesor.

El romance de un convertible es innegable. Un autom√≥vil convertible es un lujo, un autom√≥vil para ocasiones especiales, deseable como una forma de conducir al atardecer o hacia su caf√© favorito. Y necesitas un top de tela. Cuando lleg√≥ el techo r√≠gido retr√°ctil, era una tecnolog√≠a fascinante y funcionaba visualmente en un autom√≥vil biplaza como el Mercedes-Benz SLK. En muchos convertibles m√°s grandes, sin embargo, cre√≥ un maletero sobresaliente, y las partes met√°licas a√ļn consum√≠an el espacio para el equipaje. Un top de tela es m√°s f√°cil de empacar y se ve mejor. No es de extra√Īar que BMW haya optado por volver con el nuevo convertible de la serie 4, que obviamente est√° estrechamente relacionado con la actual serie 3.

La nueva capota de tela est√° muy acolchada, lo que significa que, por dentro, puedes confundirla con un cup√© si la mantienes cerrada durante el mal tiempo. La capota es un 40 por ciento m√°s ligera que la capota r√≠gida del modelo anterior y se puede abrir o cerrar el√©ctricamente en 18 segundos y a una velocidad de hasta 50 km / h. Adem√°s, el espacio del maletero ha crecido 1.2 pies c√ļbicos a 9.0 pies c√ļbicos completos, mientras que la parte trasera se ve m√°s elegante que antes.

En cuanto a la gama completa, la serie 6 de BMW se ha convertido en la serie 8, lo que significa que hay espacio para la expansión de la serie 4. Tiene una distancia entre ejes más larga que su predecesor y se ha convertido en un automóvil más grande en todos. direcciones. El interior fue tomado directamente de la Serie 3, y hay mucho espacio no solo en la parte delantera, sino también en los asientos traseros, que ahora son lo suficientemente grandes como para ser cómodos incluso en viajes largos.

La serie 4 tiene un centro de gravedad más bajo que la serie 3, su dirección está ajustada para agilidad y capacidad de respuesta y, a pesar del peso adicional de la conversión de techo abierto y el endurecimiento necesario de la carrocería, este convertible debe igualar el extraordinario capacidades dinámicas del sedán en el que se basa.

Opciones de motor para estadounidenses

En Europa, el convertible de la serie 4 viene con una gran selecci√≥n de motores di√©sel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Como siempre, el mercado estadounidense prueba los motores de gasolina m√°s potentes. El motor b√°sico es el B46 de 2.0 litros y cuatro, con 255 caballos de fuerza y ‚Äč‚Äč295 libras-pie de torque. Por encima de eso est√° el M440i con su B58 de seis cilindros en l√≠nea de 3.0 litros, con 382 caballos de fuerza y ‚Äč‚Äč369 libras-pie de torque. Ambas unidades de potencia se pueden especificar con tracci√≥n trasera o en las cuatro ruedas, mientras que una transmisi√≥n autom√°tica ZF de ocho velocidades es obligatoria.

Sin embargo, eventualmente esperamos ver un convertible M4. Si BMW sigue el ejemplo del cupé M4, estará disponible con la opción de transmisión manual o automática y con una potencia nominal de 473 y 503 caballos de fuerza, respectivamente.

El convertible de la serie 4 est√° equipado con las √ļltimas funciones de conectividad e infoentretenimiento de BMW, lo que significa que puede manipular la configuraci√≥n din√°mica del veh√≠culo de diversas formas, mientras que la navegaci√≥n funciona con informaci√≥n de tr√°fico y conectividad en tiempo real. con dispositivos m√≥viles funciona perfectamente con Apple CarPlay y la capacidad autom√°tica de Android y una pantalla de visualizaci√≥n frontal son opcionales.

Cuando se lance el BMW Serie 4 convertible, competirá directamente con los convertibles Audi A5 y Mercedes-Benz de las clases C y E. Como la entrada más reciente y contemporánea, esperamos que encuentre su lugar en la cima de su clase. El precio comienza en $ 54,095 para el convertible 430i y $ 66,995 para el convertible M440i. La tracción en las cuatro ruedas es una opción de $ 2,000 en ambos. Los modelos de tracción trasera llegarán a los concesionarios en marzo, mientras que los modelos xDrive llegarán en julio de 2021.

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