Este delicioso postre es típico de la gastronomía norteamericana. El brownie es un bizcocho denso, de color marrón oscuro, que generalmente lleva nueces picadas en tu interior; y está cubierto por un jarabe espeso de chocolate. Se dice que el Brownie surgió en 1896 cuando un pastelero estadounidense olvidó colocarle levadura a su pastel. Hoy te daremos la receta y el paso a paso para que elabores un suculento brownie con extra chocolate; que elevará tu paladar al máximo.

Existen diversas variantes al preparar el brownie. Además, generalmente el brownie se consume caliente; acompañado de una generosa porción de helado o de crema doble. En la receta de hoy consentiremos nuestro exquisito paladar agregando al brownie una ración extra de chocolate; porque sabemos por experiencia propia que la vida es más bella si se le agrega más chocolate a todo.

Así que, anímate a realizar esta espectacular receta y quedarás gratamente sorprendida.

Brownie con extra chocolate

Brownie extra chocolate

No se requiere ser una repostera o pastelera estrella para elaborar este rico brownie con extra de chocolate; tampoco se necesita invertir demasiado tiempo para ejecutar esta rica receta. Por eso, sigue nuestras sugerencias y endúlzate la vida y la de los tuyos.

Ingredientes

200g de azúcar

180g de chocolate para postres al 64% de cacao

130g de mantequilla

115g de harina de maíz

30g de cacao amargo en polvo

4 huevos

1 cucharada de vainilla

Preparación

Coloca en una cacerola adecuada el chocolate para postres y la mantequilla; suavízalo o derrítelo a fuego bajo hasta que ambos ingredientes se integren armoniosamente. Seguidamente, agrega la azúcar y la vainilla, remueve por 2 minutos y retira del fuego.

En otro envase pasa la harina y el cacao en polvo por un colador y reserva. Precalienta el horno a 200°C

Cuando el chocolate y mantequilla estén templados añade los huevos uno por uno; removiendo suavemente con unas varillas para integrar bien la mezcla antes de agregar el siguiente huevo. Evita batir de forma vigorosa para que la preparación no absorba burbujas de aire.

Finalizado el proceso de integrar los huevos, añade de a poco la harina tamizada junto con el cacao y remueve bien al agregar cada porción de harina. Continúa mezclando de forma suave para que no entre aire a la mezcla.

Brownie extra chocolate

Agrega la preparación en un molde antiadherente; o en un molde para horno forrado con papel vegetal. Nivela la mezcla y extrae el aire que pueda contener dándole pequeños pero firmes golpes al envase contra una superficie dura.

Lleva el molde al horno y cocina por 5 minutos a temperatura de 200°C luego reduce la temperatura del horno a 180°C y cuece de 12 a 15 minutos más. Terminado  el tiempo de cocción saca el brownie del horno, deja enfriar por 5 minutos y luego desmolda.

Ahora, a disfrutar de una rebanada generosa de brownie con extra de chocolate; junto con una deliciosa porción de helado de vainilla u otro a gusto.

Sugerencias al preparar brownie con extra de chocolate

El molde adecuado para el horneado puede ser circular de unos 24 hasta 26cm o rectangular de 28 x 18 cm.

Si amas el chocolate te encantará añadir los 30g de cacao amargo en polvo para elevar al máximo su  sabor; pero evita exceder la cantidad de chocolate amargo sugerida pues podría arruinarse el brownie. Igualmente, es esencial que utilices cacao amargo en polvo y  sin azúcar en lugar de algún producto parecido.

En cuanto al chocolate para postres adquiere uno que posea mínimo 60% y máximo 70% de pureza. Ahora bien, si tu gusto por el chocolate no es tan pronunciado; elige uno con menor porcentaje.

Te aseguramos que luego de probar esta receta de brownie con extra de chocolate quedarás cautivada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here