Los buñuelos de viento son muy populares en Madrid y otros lugares de España; son el postre ideal para estos días de estar en familia. Y es que los buñuelos de viento son tan dulces, suaves y esponjosos que reconfortan cualquier corazón; y si a la par están rellenos de chocolate son un éxito garantizado. Ahora, te sugerimos tomar nota del paso a paso para elaborar unos deliciosos buñuelos de viento con naranja y relleno de chocolate que elevarán tu mente y espíritu.

Los buñuelos de viento tienen como ingredientes base harina, huevos, azúcar y otros. La receta de hoy contiene además zumo de naranjas y  relleno de chocolate. Y, está más que demostrado que la unión de naranja y chocolate es una de las combinaciones culinarias más acertadas. Sin embargo, recuerda que puedes realizar otro relleno quizás utilizando crema pastelera, dulce de leche o mermelada.

Buñuelos de viento con naranja y relleno de chocolate

Los buñuelos de viento son bolitas de masa con un tamaño aproximado de 3cm de diámetro en crudo y que se fríen en abundante aceite. El secreto para el éxito al momento de freír los buñuelos de viento es que el aceite tenga la temperatura adecuada. De seguida, ampliamos la receta que produce 10 o 12 buñuelos.

Buñuelos de viento

Ingredientes para la masa

180g de harina

½ cucharadita de levadura en polvo

75g de mantequilla

150ml de leche líquida

75ml de zumo de naranjas

3 huevos grandes y frescos

25g de azúcar más 2 cucharadas para el rebozado final

1 cucharada de canela en polvo

Ralladura de la cascara de una naranja

Ingredientes para el relleno

85g de chocolate con leche para postres

75ml de nata para montar

Preparación del relleno de los buñuelos de viento

En una olla pon a calentar la nata a fuego medio, cuando comience ligeramente a hervir añade el chocolate troceado y remueve delicada y constantemente hasta que se integre todo. De inmediato retira del fuego, deja enfriar y luego pasa la mezcla a una manga pastelera con una boquilla adecuada para rellenar.

Preparación de la masa

Pon en una cazuela la leche, mantequilla, los 25g de azúcar, el zumo y la ralladura de la naranja. Cocina a fuego medio hasta que hierva, retira del fuego y agrega de un golpe la harina previamente tamizada con la levadura; e inmediatamente comienza a remover la mezcla con una cuchara de madera de forma enérgica hasta que no queden grumos en la preparación y se despegue de los bordes de la cazuela.

Deja enfriar la masa por 10 minutos durante los cuales removerás 2 o 3 veces la mezcla.

Pasado los 10 minutos añade los huevos de uno en uno y comienza a remover la mezcla constantemente para que se integre bien cada huevo antes de agregar el otro. Al final la masa debe quedar bien integrada y con un espesor ligero.

Para formar los buñuelos de viento con naranja se pueden elaborar las bolitas a con las manos ligeramente engrasadas, con la ayuda de dos cucharillas engrasadas o agregar la masa en una manga pastelera con boquilla ancha; y al momento de freír cortar las porciones con una tijera directamente en la sartén. A medida que practiques te harás una verdadera experta en este proceso.

En un caldero o sartén hondo agrega abundante aceite para freír, caliéntalo a fuego medio pero no demasiado y agrega sólo cuatro o cinco porciones a la vez. Generalmente los buñuelos se voltean solos en el aceite. Retíralos al estar listos y escurre sobre papel el exceso de grasa.

Mezcla las 2 cucharadas de azúcar con la canela y reboza los buñuelos antes de que se enfríen completamente.

Rellena cada buñuelo con la crema de chocolate y a disfrutar lo dulce de la vida.

Buñuelos de viento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here