El sushi se considera un alimento exótico y afrodisiaco; y comerlo en compañía de la persona amada es una experiencia romántica de otro nivel. El sushi es un plato reconocido a nivel mundial, su forma milenaria y tradicional de comerlo es con las manos y de un solo bocado. Aunque, actualmente en los sushi bar, el sushi se come con los hashi o con los kuáizi dependiendo si el local es japonés o chino. Y hoy te revelaremos cómo comer sushi como una experta.

El sushi se puso de moda y por supuesto que se adaptó un poco a las culturas donde mayormente fue aceptado. Por eso, encontrarás lugares donde el sushi se degusta con varillas generalmente de bambú o madera y es común saborearlo en varios bocados. Pero, como no queremos pasar por mal educadas; a continuación te revelamos los secretos envueltos en el ritual de comer sushi como toda una experta. Porque cuando una tiene que hacer algo, tiene que hacerlo bien y además brillar.

Comer sushi como una experta

Comer sushi

El sushi surgió como un platillo para degustar con las manos y de un solo bocado; tan cierto es esto que hasta en los restaurantes más distinguidos de Tokio, hallarás personas saboreando con gran placer un sushi con sus manos. Y para conseguir una experiencia nivel galáctico, debes ingerir todo el bocado; sólo así los sabores del sushi explotarán en tu boca de forma sublime. Ahora bien, si el bocado es muy grande sigue comiéndolo por partes, pero jamás devuelvas el trozo al plato.

Otra sugerencia es utilizar poca soya, de lo contrario el sabor salado que predomina en la soja opacará la sazón delicada que contiene el arroz y el pescado. Igualmente, al mojar el bocado de sushi en la soya hazlo por la parte del pescado y no por el arroz; así evitarás que se deshaga y obtendrás un trozo de pescado bien sazonado. También, recuerda que al momento de degustar el sushi lo primero que debe posar en tu lengua es el pescado.

Cómo comer sushi con hashi

Comer sushi

Con el transcurso del tiempo comenzaron a utilizarse en la preparación de las comidas los hashi; utensilios usados para al cocinar y así evitar quemarse las manos al remover los alimentos. Y como ahora en muchos sushi bar y restaurantes se utilizan; te detallamos claramente la forma correcta de usarlos. Porque el buen estilo nunca está de más al comer sushi.

Primero separa los hashi con suavidad y elegancia. Ten en cuenta que la parte más gruesa de las varillas deben estar en dirección a tus muñecas y la parte más delgada hacia el bocado de sushi.

Coloca un palillo ligeramente entre el dedo medio y el índice, como si fuera un lápiz acostado horizontalmente; el pulgar sujeta ese palillo. Luego, coloca el otro palillo sobre el anular y apóyalo sobre el pliegue del pulgar; el dedo medio se coloca entre los dos palillos. Acerca los palillos al bocado; preciosa el palillo superior con el dedo medio para abrir el palillo. Y para cerrarlo presiona el palillo superior con la punta del dedo índice y ahora simplemente levanta tu bocado.

Otras sugerencias

Para respetar la cultura oriental y no pasar por mal educadas; debes evitar clavar los hashi en el arroz de forma vertical, pues para ellos esa acción sugiere la muerte.

Además, se considera de muy mala educación que los hashi toquen tu boca en cualquier momento. El bocado debe deslizarse suavemente sobre tu lengua.

En China revisar la comida con los hashi es ofensivo.

En Japón es muy mal visto dejar los hashi cruzados cuando no se están usando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here