Si has escuchado sobre los beneficios del agua oxigenada, pero no estás tan seguro al respecto, entonces has llegado al post adecuado. En esta entrega te explicaremos con lujo de detalle algunos beneficios; como por ejemplo qué hacer para aclarar la piel con agua oxigenada, lo cual es un procedimiento bastante sencillo

Instrucciones para aprender a aclarar la piel con agua oxigenada

A continuación, en este apartado te explicaremos de forma sencilla todo lo que debes saber para aprender a aclarar la piel con agua oxigenada. Simplemente debes seguir los siguientes pasos atentamente, para que no tengas ningún inconveniente durante el proceso.

  • Para empezar, debes tener en cuenta que no es recomendable aplicar agua oxigenada sobre la piel de la cara; ya que suele ser más sensible que la piel de otras partes del cuerpo.
  • Ahora, para empezar el proceso necesitas agua oxigenada de 20 volúmenes. Es importante que no la confundas con el agua oxigenada que se usa para desinfectar heridas, ya que no va a tener el mismo efecto. Además de ello, te recordamos que si utilizas agua que supere los 20 volúmenes, podrás causar efectos adversos en tu piel.
  • Una vez que hayas conseguido el agua con los volúmenes adecuados, primero debes lavar muy bien con agua y jabón la zona de la piel que deseas aclarar. Incluso puedes aplicar exfoliante y masajear la zona durante unos minutos.
  • Ahora, toma un algodón y humedécelo con el agua oxigenada de 20. Inmediatamente después coloca el algodón sobre la zona de la piel que deseas aclarar y espera al menos 20 minutos antes de remover el agua de tu piel.
  • Al finalizar el período de 20 minutos, te recomendamos que utilices agua tibia y una toalla para remover el agua oxigenada de tu piel.

A veces puedes notar que la piel se enrojece un poco, lo cual es normal la mayoría de las veces. Sin embargo, alguna otra manifestación como erupciones, quemaduras o ardor es indicativo de una reacción alérgica; por lo cual debes suspender el procedimiento e ir al médico inmediatamente.

Otros usos del agua oxigenada

El agua oxigenada es de mucha utilidad en el caso que necesitemos quitar manchas de la ropa e incluso de la piel; lo cual mucha gente desconoce. Por lo que a continuación te hablaremos un poco sobre los beneficios del agua oxigenada.

Muchas personas suelen utilizar agua oxigenada para limpiar sus uñas, ya que es una opción económica y sencilla. Para ello puedes utilizar una cucharada de agua oxigenada de 10 o 20 volúmenes junto con un poco de bicarbonato de sodio. Debes mezclar todo en un recipiente hasta que se forma una especie de pasta. Luego debes colocar la mezcla debajo de tus uñas durante 3 minutos y posteriormente procede a enjuagarte las manos con agua tibia.

Por otro lado, también podemos eliminar hongos con un poco de agua oxigenada. No siempre funciona, pero nunca está demás intentarlo. Para ello debes humedecer un algodón con agua oxigenada y frotarlo sobre la zona donde se encuentre el hongo. Este proceso puedes repetirlo una vez al día sin problemas.

Adicionalmente, el agua oxigenada es empleada por algunos para blanquear los dientes. Sin embargo, es un procedimiento arriesgado, por lo cual no debe ser tomado a la ligera, ya que puede traer graves consecuencias.

Para la preparación debes mezclar un poco de pasta dental con bicarbonato de sodio y cuatro gotas de agua oxigenada de 10 volúmenes. Posteriormente debes untar esta mezcla en los dientes durante unos segundos. Recuerda enjuagar bien con agua tibia y no repetir este proceso más de una vez al mes.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here