Si deseas bajar o mantener un buen nivel de triglicéridos, te sugerimos mantener una dieta equilibrada, compuesta principalmente por legumbres, granos, frutas, alimentos que contengan fibra y carnes poco grasosas. Y no eliminar, pero sí disminuir el consumo de azúcar o edulcorantes, frituras y bebidas alcohólicas; también incluir una rutina física diaria adecuada a la edad. Ahora te detallaremos algunos alimentos que te ayudarán a controlar los triglicéridos naturalmente.

Los triglicéridos son elementos grasosos que circulan por nuestra sangre y son muy perjudiciales para nuestra salud. Un nivel de triglicéridos mayor a 220mg/dl perjudica principalmente al corazón, causa aterosclerosis o un ACV. Evitar los excesos en los alimentos que consumimos,  realizar chequeos periódicos de triglicéridos y llevar una vida activa son acciones que nos favorecen muchísimo.

Una dieta equilibrada no tiene porqué ser obligatoriamente difícil de costear; este asunto es más de tener conocimiento sobre qué alimentos más económicos y de fácil adquisición aportan los mismos nutrientes que los de costo más elevados o importados. La clave está en ser conscientes de nuestros hábitos alimenticios y centrarnos en mejorar poco a poco los que nos estén afectando. Requiere paciencia, constancia y creatividad; aún así, nuestra calidad de vida y salud mejorarán notablemente.

Aprende a controlar los triglicéridos naturalmente

Ajo

El ajo es un súper alimento y un remedio infalible para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Aprovecha sus maravillosas propiedades consumiendo 2 dientes de ajo en ayunas por una semana.

Té de Canela

La canela es un antioxidante por excelencia, pues reduce los niveles de triglicéridos y  azúcar en la sangre. Para aprovechar sus beneficios, consume el té durante 15 días en ayunas. Elabora el té de canela poniendo en una cacerolita 1 vaso de agua (aprox. 250ml), al hervir agrégale 2 ramitas de canela, cocina por 3 minutos, apaga, tapa y deja reposar 5 minutos antes de consumir.

Piña y naranja

La unión de piña y naranja es efectiva para bajar los niveles de triglicéridos. La fibra soluble que ambas frutas poseen disminuye el nivel de grasa en la sangre, y por ello el efecto resultante es la disminución de colesterol y triglicéridos. Licúa 2 rodajas de piña, 1 naranja con su bagazo pero sin concha ni semillas, el jugo de 1 limón y 2 vasos de agua. Tomar por 7 días en la mañana y noche.

Té de cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal con propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar la grasa y toxinas  acumuladas en la sangre y esto disminuye los triglicéridos. Agrega 1 taza de agua en una ollita y al hervir agrégale 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, apaga, tapa y dejar reposar 10 minutos, cuela y bebe. Es necesario beber durante una semana de 2 a 4 tazas al día.

Avena y canela

Licúa media taza de avena en hojuelas, una rama de canela y una taza de agua. Pon la preparación a reposar 1 noche y bebe en ayunas. Repite por 7 días.

Esperamos que estos alimentos de fácil adquisición, económicos y muy efectivos para controlar los triglicéridos naturalmente, puedan ayudarte a recuperar o mantener tu salud y buena calidad de vida. Otra sugerencia muy oportuna es incluir en tu rutina diaria una actividad física que te agrade y se adapte a tu tiempo, cuerpo, mente, edad y energías.

Mantén una adecuada ingesta diaria de 10 porciones de líquidos, entre agua, jugos sin azúcar o edulcorantes, caldos con mínimo de sal y tés sin azúcar o edulcorantes. Evita los alimentos muy grasosos, salados, en conserva o muy condimentados.  Y como siempre, sugerimos realizar antes de aplicar estos consejos una consulta médica especializada.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here