Al mudarse a una vivienda pequeña, llenar los espacios del lugar y la decoración, no es sencillo. Se requiere de algunos elementos para que el lugar sea confortable, y lograr que los espacios parezcan más grandes de lo que realmente son.

Una persona que va a vivir sola, deberá equiparse con lo necesario, como los electrodomésticos indispensables como la nevera, o para planchar la ropa y las cortinas, entre otros. También es aconsejable, antes de la mudanza, realizar una desinfección del lugar, para evitar sorpresas desagradables.

¿Cuál es la cama ideal para un ambiente pequeño?

Si los espacios son pequeños, se deben aprovechar de la mejor manera, y un sofa cama es una muy buena solución. Existen tiendas especializadas en la venta de sofás, que se manejan de forma totalmente online. El cliente puede elegir y comprar el modelo que más le guste, y la tienda ofrece entrega y montaje a domicilio, a cargo de especialistas de las mismas empresas.

Los hay de todos los modelos y para todos los gustos, con un extenso catálogo en línea de sofás y sillones cama, entre los que se puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades del comprador. Hay diferentes modelos con distintos tipos de apertura, de dos plazas e individuales, camas auxiliares, butacas cama y muchos más, con los mejores diseños, la mejor calidad y a precios inigualables, siendo de las mejores marcas.

Decoración para ambientes pequeños

Los espacios pequeños no son difíciles de llenar, pero un lugar muy cargado, achica aún más el ambiente. Para saber como decorar un espacio pequeño, hay algunos trucos que harán que este lugar se vea más grande de lo que realmente es. Lo importante es distribuir el mobiliario, aprovechando cada espacio de la vivienda.

La iluminación es un factor importante, ya que cuanta más luz haya en las estancias, más grande será la sensación de amplitud. Es importante aprovechar la luz natural que entra por las ventanas, y utilizar cortinas que dejen filtrar la luz sin oscurecer el lugar. La luz artificial debe ser distribuida de modo que no cree demasiadas sombras en cada lugar.

Es conveniente que las paredes estén pintadas con tonos claros, para que junto a la iluminación, permitan que los espacios parezcan más grandes. Pintar sólo una pared de color oscuro, aportará al ambiente un toque de elegancia.

Existe mobiliario especial para espacios pequeños, que se debe tener en cuenta en el momento de la compra; y si son de tonos claros, también tienen la capacidad de agrandar los ambientes. Para las viviendas pequeñas también es aconsejable el uso de espejos, que se colocarán estratégicamente para dar la sensación de amplitud y profundidad.

Sólo tener aquello que es necesario

En las viviendas pequeñas es conveniente tener sólo aquello que se utiliza. Por ejemplo, los electrodomésticos elegidos deben ser funcionales, y sólo se deben comprar los imprescindibles. Una plancha de vapor es necesaria. Algunos modelos de estas planchas, sirven para planchar de forma vertical, por lo que sirven para las cortinas, sin tener que sacarlas de las ventanas, además también se utiliza para planchar la ropa.

Estas planchas tienen un depósito de agua para formar el vapor, que al ablandar las fibras de la ropa, permiten que las arrugas desaparezcan de las telas. Este tipo de planchas se deslizan más fácil sobre la ropa, haciendo que el planchado sea más cómodo y eficaz.

El funcionamiento es sencillo, tienen un depósito para el agua, que al calentarse la base, por efecto del mismo calor, van disparando chorros de vapor de forma automática, aunque tienen un botón para hacerlo también de forma manual, o para vapor extra.

Antes de la mudanza es conveniente controlar posibles plagas

Siempre, antes de alojarse en una vivienda, sobre todo si ésta no es nueva, se debe realizar una desinfección, es decir, un control de plagas. Hay empresas especializadas en este tipo de controles y cuentan con los más modernos métodos para realizar de forma sencilla, eficaz y económica, el tratamiento para erradicar plagas.

Una de las plagas más habituales en las viviendas, es la infección por cucarachas, que se eliminan a través de cebos alimenticios y de la prevención de infestaciones. Otra de las plagas más molestas es la de chinches, que han vuelto a aparecer después de mucho tiempo, y se controla a través de fumigaciones. Estas empresas también se dedican a la eliminación de otras plagas, como ratas y ratones, hormigas y otras muchas más.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here