A la hora de decidirnos por sacar adelante nuestro propio portal web, nos daremos cuenta que uno de los desafíos más grandes es conseguir un buen sitio en los buscadores web más famosos como lo es Google. Sin embargo, más adelante te hablaremos sobre todo el proceso para que aprendas cómo darse de alta en Google Ads; lo cual es una muy buena manera para lograr que tu página web gane un poco de popularidad en poco tiempo.

Básicamente Google Ads es un panel habilitado por la compañía del mismo nombre; que se encarga de elaborar campañas publicitarias en las páginas web para que aumente el tráfico de usuarios. Esto, sin duda alguna hará que tu página web pueda resaltar entre los primeros resultados de búsqueda; de acuerdo a algunas palabras claves que el usuario pueda escribir en el respectivo buscador. Por otro lado, debemos advertirte que este servicio no es para nada gratuito; por lo cual debes tener en mente que tendrás que invertir uno que otro euro.

Pasos a Seguir para darse de alta en Google Ads

Una de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de aprender a darse de alta en Google Ads es que obligatoriamente debes poseer un portal web propio y una dirección de correo electrónico. En este sentido te invitamos a que sigas leyendo para que puedas aprender cómo realizar todo el proceso en pocos minutos.

  • Primero que nada debes ingresar en la página oficial de Google Ads desde el navegador web que sea de tu preferencia. Para ello solo tienes que ubicarte en la barra de direcciones y escribir esta dirección URL https://Ads.Google.com/
  • Una vez hayas ingresado a su página oficial solo debes hacer click en el botón verde que dice “Comenzar ahora”; para que puedas iniciar el proceso de inscripción en Google Ads.
  • Luego tendrás que llenar un formulario con tu dirección de correo y la página web con la que deseas montar una campaña de publicidad. En el caso que no poseas con una cuenta de Google previa, no debes preocuparte ya que al escribirla en el formulario, esta procederá a crearse de forma automática.
  • Cuando hayas terminado de rellenar los campos por completo, solo tienes que marcar alguna de las opciones con respecto a si quieres o no recibir recomendaciones personalizadas para tus anuncios o no; y por último presiona la opción “Continuar”.
  • Ahora debes iniciar sesión en el sistema de cuentas de Google para continuar el proceso de forma satisfactoria
  • En este paso tendrás que comenzar con la configuración de lo que deseas hacer en Google Ads. Primero tienes que fijar el monto de dinero que estás dispuesto a pagar por tener la campaña de anuncios en funcionamiento. Luego debes establecer el tipo de audiencia al cual van dirigidos dichos anuncios, incluso puedes seleccionar y filtrar archivos por palabras clave y/o localización de dicha audiencia.

Últimos Pasos

  • A su vez tienes que hacer una oferta jugosa para que un mayor número de personas se sientan atraídas a tu página web. Por ejemplo puedes probar usando algunos mensajes emojis o mensajes de ofertas de productos.
  • Ya para finalizar no debes olvidar llenar los datos sobre tu identificación; y la forma en cómo Google cobrará por este servicio. Debes elegir el tipo de tu cuenta, la información fiscal, nombre y apellido, datos de la empresa y por supuesto los datos de la tarjeta.
  • Una vez que hayas llenado todos los campos debes hacer click en la opción “Finalizar y crear el anuncio”; y de esta forma ya habrás creado una campaña en la página oficial de Google Ads para que tu portal web pueda ganar algo de popularidad de forma rápida y sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here