Decorar hogares pequeños o de espacios reducidos es todo un reto; además, que el resultado final sea armonioso y moderno es el objetivo que muchos persiguen. Por eso, si este es tu caso, ¡ánimo! las dimensiones o distribuciones de tu hogar no tienen que ser un obstáculo para lograr una decoración atractiva, agradable y que invite al disfrute. Algo muy práctico para determinar cómo decorar hogares pequeños es que no se necesita recargar el espacio con demasiados detalles.

Para renovar un espacio pequeño tal vez baste con un cambio de pintura de buen gusto, que dé la ilusión de ampliar el lugar; quizás la adquisición de un objeto muy singular como un cuadro, una escultura, un mueble o una lámpara de forma muy estética, delicada y única. Alguno de estos elementos o cualquier otro que se ajuste a tu gusto y presupuesto cumplirá el propósito deseado.

Ahora bien, para hacerte más fácil la labor de renovar ese espacio especial al que deseas dar un nuevo aire, a continuación te damos varias sugerencias que te permitirán inspirarte y saber cómo decorar hogares pequeños.

Ideas para Decorar Hogares Pequeños

  • Utiliza diversos estantes y/o repisas para aprovechar al máximo cada centímetro del espacio. Además de darle tu toque personal al lugar, tendrás todas tus pertenencias muy bien organizadas.
  • Un estilo moderno tiene la característica del uso de líneas rectas; este estilo da a tu pequeño hogar una mayor sensación de amplitud; combina líneas rectas con colores claros y el resultado será atrayente y placentero para la vista.
  • Usa tu instinto y elige muebles multifuncionales, incluyendo los que son plegables; es muy apropiado el uso de este tipo de mobiliario de poca altura y diseño sencillo pero atrayente; te ayudarán a no recargar el espacio y te harán ver como toda una especialista en decorar hogares pequeños.
  • Elegir mobiliario que se adapte a las singulares características de tu hogar, así como la elección apropiada de colores y la distribución de los elementos decorativos elegidos, permiten crear espacios armoniosos y muy modernos. Estos harán que las medidas de tu hogar no sean las protagonistas.
  • Añade espejos, agregan mucha luz a los ambientes pequeños y visualmente hacen que los espacios parezcan más amplios. Existen infinidad de modelos, materiales y acabados, ideales para crear un estilo muy personal e inigualable.
  • Una técnica infalible con el uso de espejos es colocar toda una pared de espejos; es un estilo muy contemporáneo que hará que tu hogar adquiera una sensación máxima de amplitud.

Más Tips para Decorar Hogares Pequeños

  • Elegir con destreza los colores es una herramienta de todo buen decorador. Si deseas un estilo moderno elige colores neutros, tales como: tonos tierra, blancos, grises o beige. Estos tonos crean una sensación visual de mayor espacio y aportan inspiración, luz, calidez y pulcritud. Además, escoger alguna cerámica con un diseño atrayente y divertido te permitirá quitar la atención del tamaño de tu hogar para centrarla en lo atractivo y relajante del diseño.
  • También, al colocar en tu comedor una mesa redonda y atractiva, no solo disfrutas la compañía y los placeres del buen comer, sino que se percibirá una libertad de movimiento en el espacio.
  • Evita el desorden y el caos creando soluciones prácticas de almacenamiento, añade armarios y cajones, entre otros. Estas opciones son vitales para mantener el orden de las cosas al decorar hogares pequeños.

Espero que estas diferentes ideas, la mayoría de ellas muy sencillas y súper prácticas, te ayuden a revitalizar cualquier espacio elegido de tu hogar;  y que sea el comienzo de la potencialidad de las habilidades que te permitirán dominar y conocer cómo decorar hogares pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here