Este artículo se ha hecho pensando en todas aquellas personas que padecen el eterno problema del cabello graso. Lo más seguro es que hayas probado todo tipo de champú especiales, así como tratamientos para el cabello que han sido infructíferos y hasta te han dejado sin un solo céntimo. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo disminuir la grasa del cuero cabelludo.

Elimina la Grasa del Cuero Cabelludo

Conoce Algunas Técnicas para Disminuir la Grasa del Cuero Cabelludo

El problema del cabello graso por lo general, es generado por ciertos factores, tales como: el consumo de alimentos altos en grasas saturadas o “comida chatarra”, el estrés y un cuidado del cabello muy pobre o escaso. El cabello graso se ve opaco, sin brillo. Aunado a esto, quizás tengas otros malos hábitos o costumbres que hacen incrementar el problema.

Esto trae como resultado la secreción y proliferación de la caspa en una parte o en todo el cuero cabelludo, o la caída del cabello. Lamentablemente, si el problema persiste y no se ataca a tiempo podría acarrearte nefastas consecuencias, como la alopecia o aparición de la seborrea. Por esta y otras razones, este artículo te mostrará cómo disminuir la grasa del cuero cabelludo, siguiendo las siguientes sugerencias prácticas y muy económicas:

Jugo de Limón

Mezcla el jugo de 2 limones en 2 tazas de agua destilada, aplica esta solución sobre el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos; déjalo por unos 5 minutos y luego enjuaga el cabello con agua tibia. Repite 3 veces por semana. El ácido del limón te ayudará a equilibrar el nivel de PH del cuero cabelludo y a reducir la secreción de grasa.

Vinagre de Manzana

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, usa este producto tras haber aseado tu cabello con champú y déjalo unos minutos; luego enjuágalo con agua fría. Repite el proceso 2 o 3 veces por semana. El ácido acético de este producto ayuda también a equilibrar el nivel de PH del cuero cabelludo y a reducir la secreción de grasa, a la vez que tonifica tu cabello.

Té Negro

En una taza de agua añade 2 hojas de té negro, hierve por 10 minutos, cuela y deja enfriar de forma natural; usa esta infusión tibia en tu cuero cabelludo, déjalo por 5 minutos, enjuaga y ahora lava tu cabello con un champú suave. Repite el proceso 2 o 3 veces por semana. El té negro ayudará a liberarte de la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y a prevenirla.

Aloe Vera

Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera y una cucharada de jugo de limón en una taza de cualquier champú suave; aplica esta mezcla en el cabello y déjalo actuar por unos minutos, luego enjuaga el cabello. Aplica este champú cuando laves tu cabello. Este producto te ayudará a desintoxicar el cabello de impurezas y controlar la secreción de grasa; además, nutre la raíz del cabello.

Bicarbonato de Sodio

Mezcla una porción de bicarbonato de sodio en 3 partes de agua para formar una pasta y aplica sobre el cabello húmedo; deja actuar por unos minutos y luego enjuaga tu cabello con agua tibia. Aplica este tratamiento 1 o 2 veces por semana. Ayuda a barrer la grasa del cuero cabelludo y a reducir sus malos olores.

Mascarilla de Huevo

Bate media taza de claras de huevo, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 15 o 20 minutos; enjuaga bien y luego lava el cabello con un champú suave. Haz este proceso una vez cada 2 semanas.

También puedes batir 2 yemas de huevo y mezclarlas con 2 cucharadas de jugo de limón, aplica en tu cabello húmedo, deja actuar durante 5 minutos, enjuaga y luego lava el cabello con un champú suave. Repite el proceso 2 o 3 veces por semana. Las propiedades del huevo no sólo ayudan a fortalecer el cabello sino también a contrarrestar el aceite excesivo en él.

Disminuir la grasa del cuero cabelludo siguiendo estas técnicas es muy fácil. Y algo más que te ayudará es usar un champú especial para cabello graso, enjuagar bien el cabello después de lavarlo con champú para no dejar residuos, usar acondicionador sólo en las puntas, evitar cepillar repetidamente tu cabello y consumir alimentos ricos en vitamina A. Así, podrás reducir la grasa del cuero cabelludo y mantener un cabello sano.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here