Cómo eliminar las bolas de pelo que podrían ahogar a tu gato

Muchos gatos tienen dificultades a la hora de expulsar las bolas de pelo que se les quedan atoradas en la garganta. Seguramente, en cualquier tienda de animales como https://newmascota.com/ podrán informarte al respecto y recomendarte productos que podrían ayudar a tu gato. Pero, por el momento, nosotros también queremos que tengas información útil que podrá ayudarte a mejorar la situación para el animal.

¿Cómo saber si un gato tiene bolas de pelo?

También llamadas tricobezoares, tienen forma alargada y son el resultado de la uniçon de pelo, saliva, jugos gástricos y, si el gato acaba de comer, de restos de comida. Algunos síntomas nos alertarán de su presencia:

  • Arcadas
  • Estreñimiento
  • Regurgitaciones
  • Vómitos de líquido y comida sin pelo
  • Apariencia de estar cansados o apáticos, e incluso desinterés por la comida

Por lo general, los gatos eliminan el exceso de pelo a través de vómitos o heces sin problema. Pero cuando tragan demasiado pelo, se vuelve para ellos imposible de expulsar y se les queda atascado. Si llegamos a este punto, puedes ayudarles a echar el bezoar con determinados remedios.

Malta

La opción más adecuada es que les des a lamer un poco de malta. Si no les gusta, úntale en contra de su voluntad en la pata, en el hocico o en cualquier parte del cuerpo en el que lleguen a lamerse, pues lo más probable es que se lo limpien con la lengua en cuanto los pringues.

Además, deberás saber que es adecuado dar un poco cada semana al animal, independientemente de si tiene o no un bezoar atascado. El veterinario podrá indicarte más al respecto.

Premios y golosinas

Debemos aumentar la fibra en la dieta de nuestro gato para ayudarle a tener una buena digestión. Asimismo, encontrarás golosinas y premios con fibra y malta en sus componentes. Y de sabores que tus felinos adorarán.

Hierba para purgarse

Existe una hierba gatera, un derivado de la cebada, que ayuda a los gatos a regurgitar las bolas de pelo cuando la ingieren. El gato tiene en su instinto comer hierba para purgarse, así que no te quepa duda de que sabrá qué hacer con ella en cuanto la vea.

En cualquier caso, si tu gato lleva varios días intentando expulsar un tricobezoar y no es capaz, acude a tu veterinario a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *