Es posible empezar un negocio en tiempos de crisis, pese a la opinión de algunos que lo consideran como una pérdida de dinero. Sin embargo, sabemos que toda crisis pasa y es superada, hasta las más difíciles; y siempre podemos obtener un aprendizaje y sacar partido.

Crea tu Negocio en Tiempos de Crisis

Factores Internos que Debes Manejar al Empezar un Negocio en Tiempos de Crisis

Lo primero que te ayudará a que superes un momento de crisis, es mantener una actitud positiva y realista en todo momento; esto hará que veas el panorama completo de la situación y que puedas tomar decisiones firmes que te lleven al camino correcto.

También debes identificar cuál es tu fuerte, en qué eres bueno. Descubrir tu potencial hará que puedas explotarlo al máximo, mejorar lo que sea necesario y convertirte en todo un emprendedor para tener éxito al empezar un negocio en tiempo de crisis.

Algo vital es ser de mente abierta, flexible de pensamiento; abriendo tu mente a nuevas modalidades de negocio, nuevas posibilidades y cambiar, cuantas veces sea necesario hacerlo.

Procura no endeudarte si no es necesario, no hipoteques la casa, ni arriesgues tu patrimonio. Encuentra otras alternativas para financiar tu emprendimiento y no gastes todos los recursos que dispones en la inversión inicial, ya que la primera etapa de un negocio suele presentar desafíos, más aún en tiempos de crisis.

Debes renunciar por completo a todas aquellas estrategias costosas; si bien antes pudieron generar buenas ganancias, en tiempos de crisis puede que no sea así; debes cambiar y avanzar, no te enfrasques en lo que antes te funcionaba.

Factores Externos que Debes Manejar al Empezar un Negocio en Tiempos de Crisis

Si vas a emprender un negocio con asociados, es vital que busques personas que complementen tus conocimientos, habilidades, metas, etc. También puedes contratar  freelancers, es una buena opción para obtener herramientas, guías y opiniones precisas.

Trata de reducir al máximo los gastos de tu negocio; por ejemplo en la nómina, selecciona solo aquellas personas que necesites para desarrollar tu negocio y siempre mantente atento a nuevos emprendimientos; de igual manera, estudia diversas posibilidades de ejecutar o llevar a cabo tu negocio, no necesariamente debes realizarlo desde una oficina; así ahorrarás en gastos de bienes inmuebles y rentas. Muchas empresas realizan subcontrataciones, también trabajos a distancia como E-Working.

Diseña estrategias de crecimiento para tu negocio, cuidando aquellas que puedan tener un efecto contraproducente; no pasa nada si esperas un poco, antes de expandir tu negocio.

Negocios Potenciales en Tiempos de Crisis

Es primordial identificar el tipo de crisis al que te enfrentas; por ejemplo social, económico, condición del país, etc.; eso te permitirá saber hacia dónde debes dirigir tus estrategias.

Trata de estar a la vanguardia con las nuevas tendencias y sácale provecho a las herramientas tecnológicas; ya que por mucha crisis que haya, siempre avanzamos, innovamos y debemos estar al ritmo de los avances mundiales.

Enfócate en lo sencillo, en lo que satisfaga las necesidades de tus clientes, recuerda que la gente siempre seguirá gastando dinero en sus necesidades básicas y secundarias; identifícalas, como por ejemplo alimentación, calzado, ropa, medicina, tecnología, entre muchos otros Es un tiempo donde invertir en  creatividad es más favorable que invertir en cualquier otra cosa.

Las personas siempre consumirán algo, debes procurar ser la primera opción; recuerda que en tiempos de crisis, el dinero de las personas debe ser bien administrado; por ello, elije todo lo que le de valor a su dinero, así invertirán sin duda en tu negocio. También puedes realizar algún tipo de ofertas, rebajas y disminución de precios por algún tiempo.

Mantente atento a cualquier reforma en materia económica y financiera de tu país, sobre todo si tienes pensado algún negocio que involucre un producto o servicio derivado de exportaciones. También revisa las reformas fiscales, siempre protegiendo tu capital y asegurando todos los datos contables.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here