Ya se siente la llegada del verano y con el calorcito la oportunidad de degustar platos m√°s livianos; entre ellos las¬† preparaciones a base de pescados que abundan mucho durante esta √©poca maravillosa. Y es que conocemos las grandes ventajas nutritivas que podemos obtener al consumir pescados con frecuencia. Pero, como el pescado no agrada a todos ¬†te damos una s√ļper idea,¬† c√≥mo hacer croquetas de pescado tan ricas que hasta los m√°s mimados repetir√°.

Ahora, anímate con nuestro paso a paso a preparar unas croquetas de pescado. Seguro te quedarán deliciosas,  suaves por dentro, crujientes y doradas por fuera.

Croquetas de pescado

croquetas

Hacer croquetas tiene su arte y es que lo que parece tan sencillo puede convertirse en toda una pesadilla; si no tomamos en cuenta algunos detalles. Así que, ya no sufras si al hacer croquetas la masa quedaba aguada o al freírlas se desbarataban.  Las abuelas son expertas en dominar varios secretos culinarios y algunas  pasan este conocimiento a las nietas que desean aprender.

Para que las croquetas de pescados queden perfectas, deliciosas y no pierdan su forma al freírlas; la masa debe estar fría y reposada. Entonces, el secreto es preparar la mezcla de las croquetas con mínimo 6 horas de antelación y refrigerarla -incluso mejor si lo haces la noche anterior- Otra sugerencia indispensable es sacar la mezcla del refrigerador unos 5 minutos ante de comenzar a cocinarlas. De esta forma las croquetas de pescado no se abrirán en el aceite.

Ingredientes

500g de filetes de pescado a tu gusto ‚Äďmerluza, bonito, sardina-

¬Ĺ cebolla

40g de aceite de oliva

60g de mantequilla

100g de harina

600ml de leche

Mostaza

Sal y pimienta

Nuez moscada

1 huevo

Pan rallado

Aceite para freír

Preparación de croquetas de pescado

Croquetas

Seca cualquier humedad que tengan los filetes y extrae los resto de piel o espinas -este es un paso que requiere paciencia y cuidado- Córtalos en dados y reserva.

Corta la cebolla en brunoise, agrégala a una sartén con un poco de aceite y mantequilla, sofreír a fuego muy bajo. Cuando la cebolla este transparente y suave agrega los dados de pescado, un toque de sal y pimienta y remueve. Deja cocer  unos minutos hasta que el pescado esté listo. Agrega la harina espolvoreándola sobre todo el sofrito, mueve para integrar y deja cocer sólo un poco, evitando se tuesten los ingredientes.

Toca agregar de a poco la leche¬† hasta ir diluyendo y suavizando la preparaci√≥n, a√Īade la pizca de nuez moscada, contin√ļa moviendo con suavidad, rectifica el sabor y ajusta de ser necesario. La mezcla debe quedar sin grumos y estar√° lista cuando se separe del fondo f√°cilmente.

Agrega la masa a un bol, déjala enfriar, tápala con papel films y refrigera tomando en cuenta la sugerencia de la abuela hasta el momento de freírlas.

Al momento de preparar las croquetas de pescado dispón un envase con pan rallado, otro con  huevo batido con pizca de sal y pimienta y otro con harina. Ahora, con la manos o usando 2 cucharillas toma porciones de la masa y pásalas por el pan, luego huevo, luego harina. Pon las croquetas  ya rebozadas en una bandeja.

En este punto, te doy otros secretos, si dejas reposar las croquetas 10 minutos luego de rebozarlas; el pan absorber√° un poco la humedad y quedan doradas y ricas. Igualmente, si deseas una textura m√°s crujiente para tus croquetas de pescado sustituye la harina por pan rallado en el tercer paso del rebosado.

Ahora, pon una cacerola con muchoooo aceite a fuego medio y cuando esté bien caliente -sin humear- agrega las croquetas. Evita poner muchas a la vez porque la temperatura del aceite baja y quedarán grasosas, déjalas dorar, retíralas y ponlas sobre papel absorbente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here