¿Necesitas quemar grasa o perder kilos de más? O tal vez deseas ponerte en forma, pero llevas una vida muy ajetreada y tus obligaciones diarias no te permiten ir al gimnasio; no te preocupes, hoy por hoy existen miles de chicos que, como tú, han hallado la alternativa ideal para entrenar desde la comodidad del hogar; por ello, te presentamos en este apartado el entrenamiento HIIT que puedes hacer desde casa, si apenas estás empezando en esta actividad.

¿Qué es el Entrenamiento HIIT?

El high intensity interval training (entrenamiento de alta intensidad) o entrenamiento HIIT, se trata de un método súper práctico que combina fuerza y capacidad cardio-vascular en distintas formas de ejercicio; donde debes realizar un conjunto de estos con intervalos de descanso por cada ronda. Lo mejor es que no necesitarás muchos recursos, o muy pocos, para realizar el entrenamiento HIIT sin ir al gimnasio.

Este conjunto de ejercicios presentan la particularidad de ejecutarse desde un nivel de alta intensidad hasta los de baja intensidad o reposo; cada ronda de ejercicios debe ejecutarse uno tras otro, o en no más de 10 o 20 minutos, con un minuto y medio de intervalo de descanso. Sin embargo, para los principiantes aconsejamos que el entrenamiento HIIT sea de 3 a 4 sesiones de ejercicios, 3 días a la semana.

¿Qué Beneficios trae el Entrenamiento HIIT?

Son muchos los beneficios que trae el entrenamiento HIIT; desde el punto de vista físico, es un entrenamiento clave para trabajar todo tu cuerpo, mejorar tu resistencia física y muscular, perder kilos o quemar calorías y aumentar tu metabolismo, entre otras cosas. La suma de todo efectivamente optimizará tu salud, pues puedes prevenir enfermedades cardiovasculares y además conseguirás una mejor figura y estética corporal.

Otro de los beneficios que trae el entrenamiento HIIT, es el factor económico; ya que aparte de ahorrar el dinero que normalmente invertirías en el gimnasio, puedes realizarlo en tu propia casa, en el parque, o donde quieras. Además, ameritas pocos recursos para su ejecución, como por ejemplo, ropa cómoda; y dependiendo del tipo de ejercicios, necesitarás simplemente de una cuerda, de una colchoneta, la pared y/o de una silla.

Conoce Algunos de los Ejercicios HIIT para Principiantes

Puedes aplicar estos ejercicios, ya seas chico o chica. Acá te recomendamos realizar 3 rondas de ejercicios de 20 o 40 segundos de entrenamiento, dependiendo de tu resistencia física y 10 o 20 segundos de intervalo de descanso. Estos los puedes realizar de pie, te aconsejamos mirar siempre al frente y procura mantener la mirada fija en algún punto.

  1. Jumping Jacks

Coloca los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados. Luego, salta mientras levantas tus brazos, repite este ejercicio y ejecútalo lo más rápido posible.

  1. Jab Cruzado

Coloca el pie derecho un poco delante del izquierdo; luego, abre las piernas levemente y pon las caderas viendo hacia el lado izquierdo.Coloca tus brazos en posición de boxeador y golpea hacia el frente con tu brazo derecho. Luego golpea de forma cruzada con el brazo izquierdo, deja que tu cuerpo gire levemente. Vuelve a la posición inicial y repite con el lado izquierdo de tu cuerpo.

  1. Correr en el Sitio

Corre en el mismo sitio sin desplazarte.

  1. Skipping

Corre alzando tus rodillas intercaladamente.

  1. Caminar

Camina en el mismo sitio sin desplazarte.

El entrenamiento HIIT sin ir al gimnasio es la nueva alternativa del mundo Fitness de hoy; sin embargo, debes ejercer cautela y efectuar un calentamiento previo; además, seguir una dieta balanceada para mejores resultados.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here