Espaguetis a la carbonara, un delicioso plato tradicional de origen Italiano. La receta original de la salsa carbonara para acompañar exquisitamente unos espaguetis al dente consta simplemente de huevo, panceta, parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta. Sin embargo, desde sus inicios hasta hoy han surgido diferentes variantes. Por ello, son pocos los que no disfrutan de la inclusión de la crema de leche en la receta para elaborar la salsa carbonara y degustar este suculento plato.

A continuación te ayudaremos a realizar ambas recetas: la tradicional y otra con crema de leche. Ánimo, son 2 recetas bastante sencillas, con un tiempo de ejecución muy corto y de complejidad baja.  Atrévete  y disfruta junto con familiares y amigos de este plato reconfortante y cargado de energía. Sigue el paso a paso de las preparaciones, realízalas y  deja que los comentarios de satisfacción sean tu recompensa.

Receta tradicional de espaguetis a la carbonara para 4 personas

Ingredientes:

  • Agua
  • 350 g de espagueti, linguini o taglierini
  • 100 g de guanciale (que es la papada del cerdo) o panceta fresca
  • 3 yemas de huevo y 1 huevo entero
  • 100 g de queso pecorino o parmesano
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

Coloca suficiente agua en una olla adecuada para ello, en cuanto el agua comience a hervir, añade sal y el espagueti, revuelve constantemente por 1 minuto y unas cuantas veces durante el segundo minuto. Retira y cuela el espaguetis antes de que esté al dente, y reserva 1 taza del agua de cocción para continuar con la preparación.

Mientras el agua comienza a hervir, corta en trocitos el guanciale o la panceta (no ahumada), colócalos en una sartén y fríe  a fuego medio hasta que dore, retíralos y reserva aparte. Reserva un poco de la grasa del guanciale en el sartén para luego continuar la receta.

En un bol bate un poco las 3 yemas de huevo y el huevo entero con la mitad del pecorino o parmesano; coloca un poco de sal y pimienta a gusto.

Coloca nuevamente al fuego el sartén donde freíste el guanciale y retírale un poco de la grasa, para no cargar la receta. Añade los espaguetis recién escurridos y  bien calientes, luego la mezcla de huevos y queso. Mezcla bien y añade la taza del agua de cocción de los espaguetis, revuelve para que cuaje sólo un poco y retira rápido del fuego, adiciona los trozos de guanciale previamente fritos. Servir de inmediato y agregar un poco más de queso a gusto.

Receta de espaguetis a la carbonara con crema de leche

Ingredientes adicionales y sustitutivos:

  • 1 cebolla mediana
  • 200 g de crema de leche

La variación de esta recesa se realiza en el punto tres al sustituir las 3 yemas y el huevo entero por 200 g de crema de leche, la cual unirás con el queso.

También en el punto cuatro, porque antes de añadir los espaguetis debes sofreír 1 cebolla finamente picada en brunoise, luego añadir los espaguetis,  la mezcla de crema de leche y queso. Todo los demás pasos quedan iguales. Este plato lo puedes acompañar sirviendo antes que los espaguetis una buena ración de berenjenas a la parmesana o alguna ensalada de hojas verdes frescas.

Atrévete, practica y perfecciona tanto la receta original como la variante que incluye la crema de leche. Recuerda que la clave está en la pasión y el cariño que pongas al cocinar.  Seguramente con estas sugerencias y el paso a paso en poco tiempo estarás cocinando como toda una nonna y deleitando a muchos con este sencillo pero  exquisito  plato culinario,  tradicional de la majestuosa cultura Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here