Escoger un perro como mascota es algo maravilloso. Ahora bien, no todas las personas entienden las necesidades, la motivación y la energía que un perro necesita drenar. Por ello, si comienzas a observar que tu perro realiza conductas que te molestan como destrozar los muebles, zapatos, puertas, plantas, tragar piedras u otras prácticas destructivas, es señal de que necesita actividades de juego. Para ayudarte a consentir a tu perro te enseñaremos cómo hacer juguetes para perros.

Hoy detallaremos el paso a paso de algunas opciones que puedes poner en práctica para darle a tu perro la vida que se merece. Por supuesto, no es cuestión de que tengas que pasar cada instante con tu mascota, sino de realizar una rutina diaria que rete su inteligencia, lo distraiga y así no adopte conductas perjudiciales. Te daremos varias sugerencias para que elabores algunos juguetes para perros. Seguro que ese tiempo invertido te dará un extra de cariño canino.

juguetes para perros

Cómo hacer juguetes para perros

Vara con trenza para jalar

Implementos

1 sábana vieja de algodón o una tela de lana deteriorada

Tijera

1 vara de metal de aproximadamente 1,20 mts de largo

Elaboración

Haz un nudo grande y fuerte en un extremo de la tela. Por delante del nudo comienza a cortar tiras largas de aproximadamente 5 o 7 cm de ancho, puedes hacerlas largas  o cortas,  como tú quieras. Trenza las tiras hasta el final y remata con otro nudo grande para que el trenzado no se desbarate con los jalones de tu perro.

Procede a fijar la vara en algún lugar adecuado del suelo de tu patio o jardín con una forma inclinada; y átale concienzudamente la trenza de tiras a una altura que tu perro alcance a jalar. Listo, ahora a observar como tu perro se entretiene hasta más no poder. Quedará tan relajado que luego se echará a descansar un buen rato.

Peluche sonoro con botella plástica

Implementos

1 Peluche viejo

1 botella plástica de 500 ml o más grande dependiendo del tamaño del peluche.

Elaboración

Coloca algunas piedras dentro de la botella de plástico y saca del interior del peluche el relleno necesario para que puedas introducir la botella de plástico. Haz sonar el peluche delante de tu perro y verás como inmediatamente querrá quitártelo. Deja que juegue por horas y se divierta de lo lindo. Recuerda que debes estar pendiente y vigilar que tu perro no destroce el juguete, ya que puede hacerse daño al tragarse alguno de los materiales.

Elabora un tug a jug. Uno de los mejores juguetes para perros

Implementos

1 botella de plástico fuerte

1 trenza elaborada con tiras de tela de colores variados

Golosinas para perros.

1 cutter

Elaboración

Haz un agujero en la tapa de la botella con el tamaño adecuado para pasar aproximadamente 5cm de la trenza hacia la parte interna de la botella. Cierra el extremo interno de la trenza con un nudo firme. Tira fuertemente de la trenza y cerciórate que no se salga por el hueco de la tapa. Introduce algunas golosinas en la botella y tapa fuertemente la botella para que no se desenrosque con facilidad.  Dásela a tu perro y verás el rato divertido que pasará tratando de obtener la golosina.

Esperamos que estas sugerencias sean la solución para cualquier conducta irregular que presente tu perro o te inspiren algunas ideas prácticas para consentirlo. Los beneficios serán muchos, la salud y la vitalidad física optimizará la vida de ambos.

Sugerencia

Reemplaza con regularidad los juguetes deteriorados para evitar que tu perro se haga daño al tragarse algún pedazo del material usado en su elaboración.

Juguetes para perros

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here