¿Cansada de ir al ginecólogo y nada que logras menstruar?, probablemente ya estás desesperada por no hallarle solución a este martirizante trastorno; has probado una y otra vez fármacos y tratamientos infructíferos, que de seguro te han dejado sin un solo centavo; pero, ¿sabías que existen otras alternativas?; en este artículo veremos cómo hacer que baje la regla; te daremos un par de consejos naturales que te ayudarán en gran medida.

Aprende cómo hacer que Baje la Regla

Conoce Algunos trucos para hacer que Baje la Regla Regularmente

Bien sabemos que no todas las mujeres tienen la misma experiencia respecto a los días que esperan su ciclo menstrual; este factor no sería nada fuera de lugar; lo que sí constituye toda una preocupación son los desórdenes hormonales que impiden que baje tu flujo menstrual de forma regular; y esto podría atribuirse a una gran cantidad de factores; por ello queremos ofrecerte algunos consejos naturales para hacer que baje la regla regularmente.

Practica Yoga

Comúnmente los problemas menstruales se encuentran asociados a la ansiedad, el estrés y el modo de vida tan agitado del mundo de hoy. Queremos recomendarte hacer una pausa e incluir dentro de tu itinerario cotidiano el practicar yoga. Esto lo puedes hacer en un centro especializado en esta práctica por unos 35 a 45 minutos diarios; hazlo 5 veces a la semana.

De acuerdo a estudios realizados, practicar yoga contribuirá a contrarrestar la depresión; notarás cómo logra disminuir increíblemente los niveles de estrés, tensión y ansiedad; por ende te producirá una gran sensación de tranquilidad y bienestar; justo lo que necesitas para regular tu ciclo hormonal, ya que tu mismo cuerpo enviará la señal para producir el flujo hormonal; de esta forma la regla bajará de forma regular.

Haz Ejercicio Regularmente

La irregularidad de tu ciclo menstrual posiblemente se encuentre estrechamente ligada a problemas de salud de tu aparato reproductor; como por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquístico o fibromas, además del sobrepeso.Si este es tu caso, haz ejercicio diariamente; procura caminar, trotar o recurre a la vieja bicicleta para quemar calorías, todo sea que realices ejercicios; pero recuerda no hacerlos de forma excesiva.

Incluye Una Dieta Balanceada y Otros Hábitos Alimenticios

Un aspecto en el que muy pocas personas reparan, pero que contribuirá a hacer que baje tu regla, tiene que ver con la incorporación de una dieta balanceada y otros hábitos alimenticios; esto incluye: reducir considerablemente el consumo de grasa animal, consumir frutas diariamente (tales como manzanas o peras), tomar pequeñas porciones de comidas varias veces al día (unas 5 o 6 veces al día) y limitar el consumo de sal, cafeína o alcohol.

Aplica Calor en tu Vientre

Sencillamente utiliza una bolsa o compresa de agua caliente, colócatela en la zona afectada durante un período de 10 a 15 minutos. Este procedimiento lo debes hacer 3 veces al día, ayudará a que los músculos se relajen y a que los vasos se dilaten; por consiguiente, ayudará a desinflamarte de una manera más efectiva.

Recibe Acupuntura

Aunque ya sabes que padeces de ciertos trastornos menstruales que son inherentes a tus hormonas o a los ovarios, mayormente estas afecciones tienen su más fuerte antecedente en los problemas emocionales y el sistema nervioso. El que recibas el antiguo método de la acupuntura contribuirá a atacar no sólo los síntomas que te ayudarán a equilibrar y regular los ciclos de estrógenos y progesterona, sino también a determinar la causa del problema.

Por último, te invitamos aanalizar los consejos que aquí te brindamos sobre cómo hacer que baje la regla; toma en cuenta y concientiza la verdadera raíz de la irregularidad o interrupción de tu ciclo menstrual, encuentra las soluciones que mejor se adecúen a tus necesidades, de esta manera verás que en muy poco tiempo recuperarás la normalidad de tu periodo.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here