Humm galletas crujientes, por lo general encantan a grandes y chicos. Hay infinidad de recetas para hacer galletas desde las sencillas de naranja, las tradicionales de mantequilla, las suculentas de Chocolate y paremos de contar. Pero, ¿cómo hacer que las galletas queden crujientes?; toma nota de nuestras sugerencias y recibirás más elogios que la reina Isabel I de Inglaterra al regalar sus famosas galletas de jengibre.

Las galletas crujientes son perfectas para disfrutarlas en un desayuno o merienda, por eso de mojarlas en leche, café, chocolate o lo que gustes. Porque, quién no se deleita por ejemplo con unas galletas en las que hallamos gotas de chocolate a cada mordico y adicionalmente disfrutamos de una textura rica  y muy crujiente. Pero, no a todos nos quedan las galletas crujientes. Entonces, sigue leyendo y domina el arte de las galletas crujientes.

A continuación te damos varias sugerencias para que cuando hagas galletas te queden súper crujientes.

Cómo hacer que las galletas queden crujientes

Crujientes

Por lo general para que las galletas queden crujientes debe seguirse la receta a pie de letra. Pues, una ligera diferencia en las medidas de los ingredientes resulta en que las galletas queden más blandas, algo parecidas a un bizcochito o resulten tan secas y duras que lastimen la encía. Entonces, hoy aprenderás cómo lograr que tus galletas salgan crujientes.

Tipos de harinas

Las recetas de galletas que incluyen harinas con poco o nada de gluten absorben menos agua y por eso las galletas quedan más blandas. Las harinas normales y las integrales atraen más humedad y suman textura crujiente a tus galletas.

Almidón de maíz

Existen recetas para hacer galletas que combinan harina y almidón de maíz, pero si te excedes con el almidón las galletas no te quedarán crujientes. La proporción ideal para combinar el almidón de maíz y otras harinas es utilizar sólo una cuarta parte del almidón por la cantidad total a usar de la otra harina. El resultado, galletas muy crocantes.

Azúcar

Toma en cuenta que la azúcar blanca es la ideal para hacer galletas crujientes porque aunque el azúcar morena es más saludable,  las recetas para galletas que la incluyen  dan como resultado unas galletas menos crujientes.

Mantequilla o margarina

La mantequilla o margarina es un ingrediente vital para la elaboración de galletas deliciosas. Sin embargo, ten en cuenta que si agregas muy poco las galletas se deshacen y si pones mucho las galletas quedan blandas. El truco es utilizar estrictamente la cantidad indicada en la receta.

Horneado perfecto, galletas crujientes

Podría darse el caso de que la mezcla para tus galletas crujientes sea perfecta y que no te queden crocantes por algunas fallas en el proceso de horneado. Por eso, aquí te damos varias sugerencias para que al hornear tus galletas obtengas una textura crujiente.

Durante el proceso de horneado debes cumplir con rigurosidad el tiempo de cocción y que el horno este a la temperatura correcta. Y cuando las galletas estén listas deben enfriarse completamente antes de disfrutarlas.

Otro tips para que tus galletas queden crujientes es dejarlas enfriar sobre una rejilla, bien separadas entre sí y colocarlas donde haya buena ventilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here