Para adelgazar primeramente se requiere comprender que hacer dieta no es sinónimo de sacrificio, hambre y tortura. Y también, que una dieta sana no defiende hasta los extremos la exclusión de alimentos que nos agradan, sino que nos ayuda a utilizar con mayor frecuencia otras formas de cocinar como  plancha, asado, vapor o sancochado y  comer alimentos que nos sanan y depuran. Hoy aprenderás cómo hacer una sopa de verduras para dieta que es deliciosa.

Además, lo ventajoso de hacer sopa de verduras para dieta es que casi siempre los ingredientes están en nuestra despensa. Y aunque te detallamos unos ingredientes ya estipulados puedes con buen juicio adaptar la preparación a las verduras que tengas a mano. Igualmente, esta sopa de verduras puede en alguna ocasión variar incluyendo una pechuga de pollo bien limpia de grasa, así quedarás más saciada. Pero, si eres vegetariana puedes simplemente hacerla de verduras.

Algunos Tips para la sopa de verduras

En mi caso siempre apuesto por el cilantro y el cebollino porque dan mucho sabor. El perejil también es una excelente opción pues da gusto, depura el organismo de grasas y toxinas  y tiene muchos nutrientes que te mantendrás con energías. Aun así,   puedes usar las especies que más te agraden. Ten en cuenta que la proporción de verduras debe ser correlativa con la cantidad de líquido a utilizar, así el gusto será más concentrado y agradable. Demasiado caldo lo haría soso.

Ahora bien, puedes incluir en tu sopa de verduras para dieta  alimentos como cebolla, ajos, repollos, puerros, tomates, ajíes, apio o celery, calabacín y otros,  que no solo aportan mucho sabor, sino pocas calorías a la par que te ayudan a desintoxicar muchísimo tu cuerpo y sentir menos hambre.

Cómo hacer una sopa de verduras para dieta

Dieta

Esta sopa es muy buena para cenar con frecuencia y al cabo de una semana ya observarás la diferencia en tu silueta. Eso sí, no es un producto milagroso, ni te ayudará a adelgazar si durante las otras 2 comidas y meriendas te atragantas. Es una sopa de verduras que te permitirá  cumplir tu meta de rebajar sin tener que saltar ninguna comida, menos la cena o pasar hambre. Y aun así,  te estarás nutriendo, desintoxicando y adelgazando.

Ingredientes

1 repollo mediano en tiras

2 zanahorias medianas

2 cebollas grandes

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 calabacín

5 tallos de apio picado

3 cucharadas de cilantro y perejil

750ml de caldo de pollo desgrasado

Sal y pimienta

1 cucharadita de romero

Aceite de oliva

Preparación

En una olla agrega el caldo de pollo¬† y pon a fuego medio, al comenzar a hervir agrega las cebollas cortadas en cuartos. Deja cocer 5 minutos y agrega el repollo en tiras, deja cocer 5 minutos y agrega las zanahorias cortadas en brunoise y contin√ļa cocinando 5 minutos m√°s

Luego, Pasados los 5 minutos de cocci√≥n de las zanahorias agrega los pimientos, el calabac√≠n y el apio, todos cortados en trozos. Deja cocinar 10 minutos m√°s y entonces a√Īade sal, pimienta, perejil, cilantro y romero. Revuelve, rectificar¬† la saz√≥n, cocer 5 minutos m√°s, agrega los ajos majados, revuelve y retira de inmediato.

Finalmente, al servir agrega un hilillo de aceite de oliva y listo disfruta tu rica sopa de verduras sin remordimiento y con la tranquilidad que te mantendr√°s sana y con las energ√≠as necesarias para afrontar t√ļ d√≠a a d√≠a.

Incluso, puedes duplicar la receta para hacer más porciones y  congelarlas en envases individuales. Serán de gran ayuda cuando regreses cansada y con hambre. Pues simplemente y sin contratiempos los descongelas y consumes  cada vez que lo requieras.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here