Si estás decidido a lanzarte al mercado de ventas y no quieres tener una tienda física, no es necesario que te estreses. Tienes muchas opciones para que puedas poner tus ventas en marcha, sin la necesidad de tener una tienda física como tal. Te vamos a mostrar paso a paso cómo hacer una tienda online con WordPress, de una manera muy fácil. Sigue los siguientes pasos y haz tu propia tienda virtual.

Tienda online con WordPress, ¿cómo lo hago?

Es una forma realmente fácil la que te traemos para que sepas cómo hacer una tienda online con WordPress. Si estás dispuesto a seguir paso a paso cada una de las instrucciones que te vamos adar a continuación, podrás montar sin problemas tu tienda online.

Si vas hacer una tienda online con WordPress, puedes vender tus productos y los de terceros, si así lo quieres. Es muy sencillo y tiene muchas ventajas que te vamos a describir a continuación, para que te convenzas de tener  tu tienda bajo este formato.

  • SEO: Lo interesante de WordPress es que puedes usar el SEO, para cada uno de los productos que vas a vender. Esto te va a permitir que se posiciones de la mejor forma en Google.
  • Blog: Es importante que sepas que puedes tener un Blog, el cual se puede integrar perfectamente con tu tienda online. Esto puede servirte, puesto que escribes en el blog y puedes obtener mayor visibilidad. Esto le dará mayor promoción a tus productos y mejorará las ventas de los productos que tengas en el WordPress.
  • Temas: Puedes elegir entre muchas plantillas o temas con los cuales puedes personalizar tu tienda. Esto te permite darle tu toque personal a tu tienda, que sea más original.
  • Plugins: Lo bueno de hacer una tienda online con WordPress, es que puedes acceder a plugins gratuitos. Esto te ayudará a aumentar la funcionalidad de tu página. Estos plugins son Premium y de paso, completamente gratuitos. Esto es sumamente útil e indispensable cuando tienes una tienda por internet.
  • Uso Fácil: es sumamente fácil y no tiene nada de complicado hacer una tienda online con WordPress. En poco tiempo podrás manejar tu página de forma automática, puesto que es realmente sencillo y fácil de llevar.

Paso a paso

Te vamos a mostrar cada una de las cosas que debes hacer para hacer una tienda online con WordPress.

  • Buscar un Dominio: debes buscar un dominio que preferiblemente tenga extensión.com libre; puesto que esta es la extensión clásica de internet. Para esto puedes acudir a DonDominio u otras páginas que te servirán de mucha ayuda.
  • Contratación de un hosting: Es necesario que te apoyes en contratar un hosting, que sea sumamente rápido y que posea un servicio técnico en español. Existen muchos sitios que ofrecen hosting muy buenos; así haz la búsqueda y guíate por el que mejor servicio te ofrezca.
  • WordPress: Cuando tengas tu hosting, debes hacer la instalación del WordPress, desde el cPanel. Usa la herramienta destinada para ello, llamado instalador de WordPress.
  • Instala los Plugins: Es necesario que hagas la instalación de los plugins que sean vitales y que debes tener para el funcionamiento de tu tienda online. Yoast SEO, Akismet, entre otros, no pueden faltar dentro de los plugins; necesarios para hacer tu tienda online con WordPress.
  • Instalación de Tema: Debes instalar un tema que sea compatible con WooCommerce. Así mismo, debes instalar el plugin WooCommerce, para que arranque un asistente que te permita configurar los aspectos más importantes: tienda, carrito de compra, finalizar compra y mi cuenta. Debes configurar la ubicación de la tienda, la moneda de pago, si vas a enviar los productos, si recibirás paypal, etc.

Luego debes subir los productos y cada uno de sus datos. De esta forma, ya puedes decir que sabes cómo hacer una tienda online con WordPress.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here