La comida asiática es universal y es que pocos se resisten a degustar unos crujientes y deliciosos rollitos primavera. Sin embargo, a muchos les parece sumamente difícil prepararlos. Por ello, hoy te traemos el paso a paso completo, de la forma más clara y sencilla; para que conozcas cómo hacer unos crujientes y sabrosos rollitos primavera. También, te damos los secretos para que elabores una rica salsa agridulce que completa una dupla espectacular.

Cómo hacer unos crujientes y sabrosos rollitos primavera

Toma nota de los ingredientes y verás con qué facilidad te vuelves experta en preparar este clásico asiático que conquistó el corazón de millones.

Ingredientes para 4 personas

1 pechuga de pollo deshuesada

4 hojas grandes de repollo

2 zanahorias

2 cebollines

1 cebolla mediana

3 dientes de ajos majados

1 cucharada de jengibre molido

Salsa soya al gusto

Aceite de oliva

Sal a gusto

Pimienta recién molida

1 paquete de láminas de pasta filo

Rollitos primavera

Preparación

Lava y desinfecta las hojas de repollo, elimínales la vena central y sécalas. Seguidamente, enróllalas sobre sí mismas y rebánalas en julianas súper delgadas. Lava, pela las zanahorias y córtalas en tiras largas y muy delgadas, lava la cebolla y córtala en juliana; igualmente, limpia y seca  los cebollines y córtalos en tiras diagonales bien delgadas. Ahora, filetea la pechuga de pollo para que quede lo más delgada posible y córtala en tiritas.

En un wok o sartén honda caliente a fuego alto, agrega un poco de aceite de oliva; de inmediato incorpora las tiras de pollo previamente sazonadas con sal y pimienta recién molida. Remueve suave y rápidamente para integrar los sabores. Adiciona los ajos majados, el jengibre y una cucharada de soya y mezcla. Recuerda que el jengibre es típico de la gastronomía china pero da un sabor picante, ajusta al gusto.

Enseguida, incorpora la cebolla y el cebollín, mueve unos segundos para integrar todo. Adiciona las tiras de zanahorias, integra suavemente y añade el repollo; deja cocer sólo unos 2 minutos. Las verduras deben quedar crujientes.

En el mesón extiende una lámina de masa filo y comenzando a unos 8cm hacia adentro de una de las esquina de la masa; agrega una cucharada del relleno sin nada de líquido. Ten en cuenta que el  relleno debe estar a temperatura ambiente. Enrolla la masa sobre el relleno dando unas 3 vueltas y luego dobla una punta hacia adentro e igual la otra. Continúa enrollando sobre sí la masa; moja un poco la punta final con un poco de agua y enrolla hasta el final para sellar.

Proceso de cocción final de los rollitos primavera

Ya elaborados todos los rollitos primavera; coloca una sartén honda con suficiente aceite de girasol o vegetal para sumergir completamente los rollitos y freírlos adecuadamente a fuego medio. El aceite debe estar caliente pero no en exceso, introduce pocos rollitos a la vez. No los cocines en exceso, porque los rollitos primaveras presentan un color suave; los ingredientes del relleno ya están cocidos y la masa filo se cocina rápidamente.

Ingredientes de la salsa agridulce

1 cucharada colmada de pasta de tomate

½ vinagre blanco de vino

4 cucharadas de salsa soya

1 cucharadita jengibre molido

½ taza de azúcar

1 cucharadita de fécula de maíz

1 pizca de sal

Preparación

En una olla pequeña a fuego bajo agrega la pasta de tomate, de inmediato incorpora el vinagre y remueve. Añade el jengibre y con una varilla mezcla para integrar, adiciona el azúcar y revuelve hasta disolver; luego pon la soya y mezcla. Coloca la pizca de sal y la maicena; remueve vigorosamente hasta que todo se disuelva y no queden grumos. Cuece sólo un par de minutos y si observas que está muy espesa; puede añadir un poco de agua hasta suavizarla al gusto.

Si el sabor del jengibre no te agrada, sustitúyelo por pimienta negra o un toque de picante al gusto.

Rollitos primavera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here