Si tienes una moto, debemos recordarte que debes hacerle mantenimiento para que pueda durar unos años más. En este caso te hablaremos con lujo de detalles sobre todo lo que debes saber para aprender a limpiar el filtro de aire de tu moto de forma sencilla ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el filtro de aire?

Este dispositivo se encarga de impedir que partículas de gran tamaño entren en el motor de los vehículos; sin embargo, también está presente en máscaras de gas y compresores. De esta manera nos aseguramos de que las impurezas del aire no sean capaces de dañar algunos componentes de nuestra moto. De lo contrario, sin el filtro de aire algunas partículas podrían interferir con el proceso de carburación del motor; lo cual es un grave problema.

Generalmente el filtro del aire se ensucia de forma más o menos frecuente; ya que usualmente el aire contiene grandes cantidades de polvo que se van acumulando con el tiempo. Para evitar que el filtro de aire pierda su eficacia, es recomendable limpiarlo de vez en cuando; para lo cual no se requiere ser un experto.

Básicamente para poder limpiar el filtro de aire de nuestra moto solo necesitaremos los siguientes materiales: guantes, aceite mineral, jabón y agua. Sin duda alguna estos materiales son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda, por lo cual no tendrás que hacer mucho esfuerzo para conseguirlos. Una vez que hayas reunido todos estos implementos necesarios, entonces ya estás listo para comenzar a limpiar el filtro de aire.

Pasos para limpiar el filtro de aire

A continuación en este apartado te mostraremos todos los pasos que debes seguir para poder limpiar el filtro de aire de tu moto en pocos minutos. Como verás, es un proceso bastante sencillo que cualquiera puede llevar a cabo.

  • Para empezar debes tener en cuenta con qué frecuencia o en qué situaciones debemos limpiar el filtro. Por ejemplo, si vives en una zona donde el clima es muy caluroso, entonces debes limpiar el filtro de forma frecuente; ya que es mayor la cantidad de las partículas de polvo que se encuentran circulando en el aire.

En cambio si vives en una región fría o donde llueve con frecuencia, entonces podrás postergar la limpieza del filtro sin problemas. Sin embargo, te recomendamos hacer la limpieza cada 2000km al menos.

  • Entonces, para comenzar debes ubicar la caja del filtro de aire; generalmente suele estar en la parte trasera de la moto. Además, podrás reconocerla ya que luce como una caja negra cerrada por cuatro tornillos.
  • Luego de encontrarla, utiliza un destornillador para poder abrirla. Una vez abierto el filtro podrás ver una esponja especial que se encarga de filtrar las partículas de gran tamaño; la cual debes proceder a retirar con mucho cuidado
  • A continuación comenzaremos la verdadera limpieza. Para ello debes lavar la esponja con agua y jabón durante unos minutos
  • Posteriormente debes dejar secando el filtro sin exponerlo a la luz del sol de forma directa; ya que de lo contrario podrías dañar el material de la esponja.
  • Luego de unas horas, procede a sumergir el filtro en un aceite mineral sintético durante 10 minutos. Ahora, para volver a colocar el filtro en su sitio original te recomendamos utilizar guantes; de esta manera podrás evitar ensuciar la esponja con tus manos.

Esto ha sido todo por hoy. Si la información de este post te ha sido de utilidad, entonces no dudes en compartirlo con todos aquellos amigos que sean dueños de una moto, de seguro te lo agradecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here