Con frecuencias limpias tu baño pero percibes que mantiene un olor desagradable. Y por más que te afanes en dejar tu sanitario como una tacita de plata, no termina de sentirse totalmente limpio. Haz pensado que puede ser el tanque del inodoro que no está aseado.

Aunque, muchas personas limpian regularmente y de forma muy meticulosa su taza de baño; pero se olvidan de limpiar el tanque. Así que, si quieres que tu baño huela limpio y fresco te indicamos cómo limpiar el tanque del inodoro. Este debe limpiarse como mínimo mensualmente.

De esta manera, se evitará la proliferación de bacterias y la permanencia de malos olores. Para el tratamiento de limpieza debe utilizarse productos de limpieza comerciales y restregar un poco. Por otra parte, si el tanque tiene mucho tiempo sin asear o está muy sucio debe utilizarse una preparación limpiadora de acción concentrada y también un producto blanqueador.

A continuación te detallamos el paso a paso para limpiar el tanque del inodoro y no morir en el intento.

¿Cómo limpiar el tanque del inodoro?

Al aplicar nuestras sugerencias podrás disfrutar de tu baño con la garantía que percibirás un aroma limpio y fresco.

Proceso de limpieza

Primero cierra la llave de acceso del agua al tanque del sanitario. Baja la palanca y vacía completamente el tanque. Ahora, debes elegir el producto indicado y adecuado para realizar una limpieza eficaz y sin un esfuerzo extremo.  Esta decisión dependerá de cuán sucio este y si no está muy sucio utiliza un limpiador comercial común. Si por el contrario tiene demasiada acumulación de suciedad; usa un producto que combine agentes de limpieza y blanqueo.

Cuando el tanque del inodoro acumula depósitos de minerales es apropiado usar vinagre blanco para su limpieza efectiva. Para ello, agrega suficiente vinagre blanco y deja actuar por mínimo 12 horas. Transcurrido el tiempo baja la palanca y limpia como de costumbre.

tanque del inodoro

Antes de comenzar la limpieza del tanque de tu inodoro protege tus manos de hongos, bacterias y daños químicos  utilizando unos guantes durante todo el proceso de limpieza.

Aplica con rociador o de forma directa el producto limpiador adecuado sobre el fondo del tanque; también sobre las paredes del tanque. Enfócate en las áreas donde más suciedad acumulada exista.

Permite que el limpiador actué durante unos 30 minutos. Luego con una esponja de textura fuerte o un cepillo de dientes viejo; frota el fondo y todas las zonas laterales del tanque de tu inodoro. Asegúrate de despejar todo el sucio y la mugre que se haya acumulado. Restablece la entrada de agua al tanque de tu inodoro y baja la palanca para enjuagar completamente. Verás como de allí en adelante tu baño olerá súper fresco y  mantendrá una limpieza impecable.

Otras sugerencias 

tanque del inodoro

  • Recuerda    limpiar  1  vez   por  semana  los   depósitos  de  metales   duros   que  se   acumulan  en el tanque de tu inodoro.
  • Ten en cuenta que las pastillas desodorantes que con frecuencia de comercializan y utilizan para limpiar el tanque del inodoro contienen blanqueador. Estos elementos químicos erosionan y deterioran el tanque de tu sanitario. Así que evita gastar dinero extra y dañar el tanque de tu inodoro limpiándolo con frecuencia.
  • Establece un día específico al mes para realizar la limpieza del tanque de tu retrete. Así evitarás olvidar limpiarlo en el tiempo oportuno.

Si sigues todas nuestras sugerencias garantizarás la limpieza total del tanque de tu inodoro; el aseo total de tu baño y a la vez estarás cuidando tu salud y la de los tuyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here