El ambiente que nos rodea tiene una influencia determinante sobre nuestro estado de ánimo y nuestra salud. El orden y la limpieza son unas de las claves básicas para lograr un ambiente más cómodo y agradable, pero, para las personas mayores esta tarea puede suponer un auténtico desafío, especialmente si existen problemas de movilidad o salud añadidos.

¿Tienes un familiar mayor a tu cargo y estás considerando contratar un servicio doméstico en Barcelona para ayudarte con estas tareas? ¿Cómo debe organizarse este servicio para optimizar sus resultados? Descubre cómo conseguirlo, con estos sencillos consejos:

Organizando tareas

Los expertos en la limpieza del hogar coinciden en destacar la importancia de una buena planificación a la hora de abordar estas tareas. Barrer, fregar, hacer la colada, cambiar la ropa de cama… Considera detenidamente todas las labores que deberían estar incluidos dentro de tu plan de acción y organízalas según su frecuencia: diaria, semanal o mensual. Tener claras tus necesidades te será muy útil a la hora de contratar un servicio de limpieza a domicilio en Barcelona que ofrece Grup Ms, adecuado a las circunstancias particulares de tu familiar y su vivienda.

Ambientes saludables para un hogar cómodo

Sea como sea tu hogar, los profesionales en servicio doméstico en Barcelona recomiendan comenzar su limpieza por la ventilación. Abrir las ventanas durante diez minutos es suficiente para renovar el aire interior y lograr un ambiente interior más agradable y saludable, con especial atención a zonas como el dormitorio. En cuanto a la temperatura de confort, los expertos la sitúan en torno a los 26ºC en verano y los 21ºC durante el invierno.

Tareas básicas de limpieza

Después de ventilar, podemos proceder a comenzar con las tareas básicas incluidas en cualquier plan de limpieza del hogar. Barrer, pasar el polvo o fregar son algunos ejemplos de las tareas a realizar dentro de la rutina de limpieza diaria. En el caso de las personas mayores, también es recomendable cambiar la ropa de cama con frecuencia, así como el resto de textiles del hogar, desde cortinas a alfombras. Además, existen zonas críticas, como el baño o la cocina, donde además de limpiar es necesario una desinfección a  fondo, que nos garantice unas condiciones de higiene impecables.

Orden y accesibilidad

Finalmente, el orden y la organización en hogares para la tercera edad nunca debe perder de vista la accesibilidad. Reservar las zonas inferiores de armarios y cajoneras para los enseres que utilizamos más habitualmente, por ejemplo, es un buen consejo para facilitar la vida a los mayores con problemas de movilidad. El teléfono móvil, las gafas o el mando a distancia también son otros elementos que deben estar bien a mano y a la vista.

¿Buscando servicio doméstico en Barcelona?

Si estás valorando la posibilidad de contratar un servicio doméstico para una persona mayor, lo ideal es apostar por empresas de ayuda en domicilio en Barcelona especializadas en geriatría y gerontología, que conozcan a fondo las necesidades propias de la tercera edad. Existen diversas modalidades de servicio, desde servicio doméstico en Barcelona por horas a personal interno.

Además de personal doméstico, la mayoría de estas agencias también ofrecen la posibilidad de contar con los servicios de otros profesionales de la asistencia a domicilio en Barcelona de Grup MS, como cuidadores o enfermeras, para lograr planes de atención y cuidados a medida, teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here