Tener un coche hoy en día es muy necesario; y son muchos los propietarios que se decantan en comprar uno con la tapicería de cuero, ya que proporciona mayor elegancia y confort. Ahora bien, para mantener impecable y en buen estado este tipo de tapizado, es imprescindible tomar en cuenta unos cuidados específicos que te sirvan para lograr un acabado perfecto. Así que en este artículo aprenderás cómo puedes limpiar los asientos de cuero de tu coche.

Aprende a Limpiar los Asientos de Cuero del Coche

Pasos a Seguir para Limpiar los Asientos de Cuero de tu Coche:

  1. Lo primero que debemos hacer antes de limpiar y aplicar algún producto, es consultar el manual del coche; en el manual deberás encontrar instrucciones específicas acerca de cómo cuidar adecuadamente de la tapicería de cuero, así como de los productos que debes colocar. Es importante comprobar que no son dañinos ni modificarán el color del cuero.
  2.  Después de tener claro qué producto podemos utilizar, debemos aspirar los asientos, para eliminar la primera capa de polvo y cualquier resto de suciedad que haya en la superficie; para ello debemos utilizar una aspiradora con una boquilla o una en húmedo y seco, para aspirar todas las partículas de tierra grandes; ten mucho cuidado de no rayar el cuero. También podrías utilizar un compresor de aire para eliminar la suciedad entre las grietas de los asientos.
  3. Seguidamente, es necesario humedecer una toalla de microfibras con agua y pasarla por cada uno de los asientos del coche. De esta manera se eliminarán las manchas leves; es imprescindible secar rápidamente los asientos con un paño seco. Es necesario tener a la mano un pañito de cuero.
  4.  Aplicamos el producto que decidimos utilizar en los asientos con un trapo, siempre con movimientos suaves y circulares. Puedes utilizar un limpiador comercial para asientos de cuero o preparar tu propia solución, siempre y cuando respetes lo establecido en el manual del vehículo, como ya te mencionamos en el paso 1. En caso de que hayan manchas incrustadas que no podamos quitar, lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar el cuero; esto agitará las partículas de tierra y las llevará a la superficie.
  5.  Si los asientos de cuero tienen agujeros, evita rociar el limpiador sobre ellos; debes rociar el cepillo y utilizarlo para frotar el cuero. Luego, límpialo con un paño de microfibras.
  6.  Seguidamente, retiramos el producto sobrante con otra toallita de microfibras y luego aplicamos un acondicionador de cuero. Para ello podemos utilizar un aplicador, o bien hacerlo a mano de forma suave. Debemos dejar que el acondicionador actúe durante unos 5 a 10 minutos, luego retiramos los excesos.

¿Cómo Mantener los Asientos de tu Coche en Buen Estado y Limpios?

Es muy fácil descuidar el interior de tu coche, sobre todo cuando se trata de mantener los asientos limpios. Sin embargo, mantener los asientos de cuero en buenas condiciones puede hacer que tu vehículo resalte. Se deben limpiar y acondicionar los asientos con regularidad.

Si bien debes realizar una limpieza superficial de toda la tapicería cada mes, trata limpiarla a profundidad de 3 a 4 veces al año. Es posible que quieras hacerlo con mayor frecuencia si el cuero es de color claro, o si empiezas a notar la acumulación de suciedad; si ese es el caso, entonces te sugiero que hagas la limpieza cada dos meses, es la mejor manera de mantener los asientos de cuero de nuestro coche en perfectas condiciones.

Debes evitar que los asientos y toda la tapicería de cuero reciban los rayos solares de manera directa y frecuente; igualmente, evita que se mojen con agua salada o les caiga arena de la playa. Los rayos ultravioleta y el salitre son altamente perjudiciales.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here