Para las personas que tienen coche, limpiar los neumáticos se ha convertido en un dolor de cabeza; y es que son una de las partes del vehículo que más se ensucian, debido a que están expuestos directamente al sucio que hay en la vía o carretera; cosas como el pantano, aguas sucias o aceite derramado, entre otros productos, es lo que puede haber en el pavimento.

A pesar de que puede ser un poco latoso, su limpieza no es difícil; es sumamente fácil y en este artículo te explicaremos cómo debes hacer para limpiar los neumáticos se tu coche sin estrés y de la manera más rápida posible.

Qué Debes Tener en Cuenta antes de Limpiar los Neumáticos

En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de ring que tiene tu coche; ya que estos pueden ser: de acero, de aleación, de aluminio o de magnesio. Dependiendo de esto es que vas a utilizar el producto que pueda limpiar a fondo tus llantas.

En ocasiones los neumáticos se manchan de grasa; en estos casos es recomendable aplicar un producto que elimine la grasa, antes de que esta grasa se seque y sea más difícil retirarla. Es muy fácil hacerlo, debes colocar el producto directamente sobre la grasa que hay en el neumático, dejar actuar 5 minutos, luego retirar el producto con agua y jabón, y después utiliza una manguera con suficiente presión para eliminar las partículas de jabón.

Sin embargo, es importante que sepas que el uso de estos productos debe ser de manera extraordinaria; ya que su uso constante puede dañar mucho los neumáticos.

Es por ello que no debemos sobrepasar el tiempo que hay que esperar para que actúe el producto. Tal como te lo explicamos en el párrafo anterior, es recomendable aplicar el producto solo sobre la mancha de grasa con la ayuda de una esponja, luego debes frotar sólo donde está la mancha, para no afectar el resto del neumático.

Proceso para Limpiar los Neumáticos de tu Coche

Prelavado

Utiliza una manguera con suficiente presión de agua para eliminar las partículas de sucio más grandes que hay en los neumáticos. Esto ayudará para la segunda fase de la limpieza.

Lavado

Utiliza un balde con agua y jabón; también puedes agregar el producto de tu preferencia, dependiendo del tipo del ring que tienen tus llantas, tal como te lo explicamos anteriormente. Luego, con una esponja grande agregas el producto sobre los neumáticos y los rines; es necesario dejar actuar el producto entre dos o tres minutos; después utilizas nuevamente la manguera con suficiente presión para quitar el producto.

Cepillado

Quita el resto del sucio con un cepillo especial para neumáticos; de esta manera quitarás cualquier residuo de suciedad que haya quedado.

Abrillantado

En el mercado existen productos que se utilizan para abrillantar tus llantas; estos productos, aparte de darle un aspecto de neumáticos nuevos, ayudan a mantener por más tiempo las llantas limpias; también sirven de aislantes de productos químicos como aceites.

Tips para Limpiar los Neumáticos más Rápido

  • Llenar un balde con abundante agua y jabón, o con el producto de tu preferencia.
  • Limpia tus neumáticos uno por uno y deja actuar el producto entre dos o tres minutos; esto es para evitar que el jabón o el producto que le apliques le haga daño. Empieza primero por la parte interior y luego por la parte frontal.
  • Utiliza una esponja grande para la primera limpieza; luego utiliza el cepillo.
  • Elimina bien el jabón o el producto con suficiente agua a presión con una manguera.
  • Deja secar el neumático y luego aplica abrillantador por toda la parte frontal.
Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here