Los buenos encuentros con familiares y amigos están muy ligados a las parrillas, ya que con una parrilla en el hogar podemos hacer celebraciones y reuniones; le permite al maestro parrillero de la casa lucirse haciendo una buena barbacoa. El problema viene después de la celebración y nos preguntamos ¿Quién va a limpiar la parrilla? Ante esta interrogante es preciso saber primero qué tipo de parrilla tenemos en casa.

Aprende a Limpiar una Parrilla

Tipos de Parrillas

Las parrillas o barbacoas más comunes que se utilizan en el hogar son las siguientes: las eléctricas, las de gas y las de carbón o leña; los tips que debes saber a la hora de adquirir alguna de estas tres parrillas son el tamaño, el peso, si posee tapa o no, la facilidad para guardarlas y sobre todo la facilidad para limpiar la parrilla. Todo esto dependerá del espacio donde se utilizará; por ejemplo, si es un área pequeña, si está techada y hasta el espacio que tengas para guardarla. Sabiendo esto, conozcamos los elementos que las caracterizan:

  • Parrillas Eléctricas

Este tipo de parrillas tienen algunas ventajas desde el punto de vista de la comodidad; se pueden usar dentro y fuera de tu hogar, sólo se necesita una conexión eléctrica cerca. Las personas que estén cerca de la parrilla no tienen que preocuparse de que la ropa le quede con olor a humo; ya que es el tipo de parrilla no desprende este tipo de olor.

  • Parrilla de Gas

Las parrillas de gas son ideales para aquellas personas que les gusta lo expedito y sencillo; ya que con esta tienes la facilidad de poder regular el fuego, lo que evita que los alimentos se quemen y a la vez quedan bien cocidos; evitas el constante humo que desprende la leña o los carbones, lo cual la hace ideal para los espacios cerrados.

  • Parrilla de Carbón o Leña

Si nos gusta lo tradicional y el mejor sabor, esta parrillera es la mejor opción; y es que el sabor único y exquisito del ahumado sólo lo pueden dar el carbón y la leña. Puede ser usada en un patio, jardín o terraza al aire libre. Este tipo de parrilla puedes encontrar la versión portátil o construir una a tu estilo, dependiendo del espacio que tengas en el patio, jardín o terraza.

Proceso para Limpiar una Parrilla

Antes que nada debemos saber qué elementos necesitaremos para limpiar nuestra parrilla, para que el proceso se haga más simple y sencillo; estos utensilios son: un cepillo de acero o de metal, jabón quita grasa (puede ser líquido o en polvo), vinagre, guantes de hule, un trapo o paño de algodón y abundante agua.

Lo idóneo es hacer la limpieza de la parrilla cuando aún está caliente, aprovechando ese calor para ablandar todos los restos que quedan pegados en la rejilla. Una vez caliente, mojamos el cepillo en el agua con jabón y vinagre; la mezcla del jabón con el vinagre ayuda a que se desprendan más fácilmente los restos de grasa.

Raspamos bien toda la parrilla con el cepillo quitando todo rastro de carne, óxido y cualquier suciedad que haya quedado. Después de que toda la parrilla esté limpia, procedemos a secarla con el trapo o paño de algodón, para que no se oxiden sus partes de metal o hierro.

Tips para el Resguardo de tu Parrilla

Para que siempre tengas una parrilla como nueva, después de usar y limpiar una parrilla, como se explicó, debes taparla completamente con una lona o sábana que no uses; luego debe ser guardada en un lugar seco y limpio. Y no permitas que coloquen objetos pesados encima de la parrilla.

¿Cómo Limpiar una Parrilla?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here