Las fotografías son historias grabadas, y actualmente muchas personas gastan mucho dinero contratando fotógrafos profesionales; pero ¿sabías que tú mismo puedes mejorar tus fotografías de manera profesional? ¿Cómo? Aquí te explicaremos cómo puedes obtener buenos resultados. Con una cámara fotográfica serás capaz de captar algo más que una fotografía podrás captar la esencia de la personalidad de una persona.

Consejos para fotografías de manera profesional

La razón de un buen retrato no solo depende del modelo es importante la iluminación, la composición, el fondo es de suma importancia, la pose, la expresión facial y el color. Para lograr tomar fotografías de manera profesional estos conceptos te ayudarán:

  • Sonríe a la cámara de manera natural: en primer lugar, es importante que el modelo de la fotografía este de buen humor para ser retratado. Esto es importante porque el hambre, el cansancio y la fatiga causan tensión en el rostro y los ojos. Un consejo es que descanses un poco o comer algo ligero antes de iniciar una sección fotografía. Para obtener una fotografía que capté la apariencia y la sonrisa perfecta es importante estar tranquilo y seguir estas sugerencias.
  • Usa la ropa adecuada: si quieres tomar una fotografía en grupo; es importante la armonía en la cromática y colores. Si eres una persona obesa a corpulenta los colores oscuros te podrán ayudar; ahora a las personas delgadas les favorece los colores claros.

Presta atención a los detalles

Antes de empezar a tomarte una fotografía debes prestar atención a pequeños detalles. Cómo el peinado del cabello; en el caso de las mujeres ¿Tienes el maquillaje adecuado? ¿Están bien delineadas las cejas?; O presta atención si la ropa tiene muchas arrugas o esta torcida.

En el caso de los hombres ¿Tienes la corbata derecha? ¿Cómo tienes el corte de cabello?; estas son preguntas que puedes hacerte, y corregir lo que sea necesario para obtener una fotografía profesional.

¿Qué hacer si llevas lentes? Tenemos que reconocer que los lentes suelen causar reflejos no deseados. Pero eso lo puedes solucionar en pocos pasos, primero puedes ir girando la cabeza lentamente hasta que el reflejo hasta que el reflejo desaparezca. En algunos casos bajar la barbilla puede ser un buen consejo, pero ten cuidado en no formar papada en tu rostro.

Tips profesionales para el fondo, la pose y la iluminación de la fotografía

Los principios básicos de las fotografías profesionales son sencillos. Solo necesitas seguir las recomendaciones, planificar y prestar atención a los detalles de iluminación, fondo y pose. Algunas sugerencias son estas:

  1. El fondo: un buen fondo le añadirá belleza a la fotografía, por ejemplo un árbol, flores alrededor, una mascota entré otros. Algunos consejos para retratos en interiores puedes sentarte junto a tu mascota favorita o en un sofá colocado cerca de una planta de interior. Si no encuentras un fondo bonito puedes desenfocar la imagen. El desenfoque se consigue ajustando la abertura del objetivo y así difuminar el fondo.
  2. La pose: ten una postura relajada ya sea de pie, sentado o apoyado. Digamos que tu rostro es demasiado, para mejorar esto puedes colocarte de perfil a la cámara para que la luz ilumine solo la mitad de la cara. Ahora sí quieres el efecto contrario, puedes girar la cabeza o el cuerpo hasta que la luz ilumine todo el rostro. Si por ejemplo la fotografía va hacer de pie evita el error común de tener los brazos caídos.
  3. La iluminación: fotógrafos profesionales recomiendan que la mejor hora del día para tomar fotografías es en el atardecer. El aire está más calmado y la luz está más calidad. Para la iluminación de interiores puedes aprovechar la luz natural situándote cerca de una ventana el cual entre la luz del sol. En caso de que la luz sea insuficiente puedes utilizar el flash de la cámara o colocarte cerca de una pared blanca.

Aquí te explicamos tips y consejos para que te conviertas en todo un experto y así mejorar tus fotografías de manera profesional. Hay que reconocer que no vas a tener excelentes resultados al primer intento, pero cuantas más fotografías tomes mejores resultados tendrás; y así obtendrás un buen retrato que valorarás por muchos años.

mejorar tus fotografías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here