Uno de los cereales que mayor cantidad de vitaminas y proteínas posee, es nada más y nada menos que la avena. De hecho, nada mejor que la avena para ganar masa muscular rápidamente y de manera natural.

Además, es un alimento súper versátil, que puedes incluir en muchas recetas. Te mostraremos varias opciones que te permitirán consumirla incluso varias veces al día. Hay que tomar en cuenta que la idea es consumirla incluso antes del entrenamiento. De esta forma, obtendrás resultados más efectivos, aumentando tu masa muscular al alimentarte de forma saludable. Nada mejor que la avena para esta meta.

La Avena: Propiedades y Beneficios

Proteína

Si existe un alimento imprescindible para aumentar la masa muscular de forma saludable, es en definitiva la avena. Uno de los tantos nutrientes que posee es la proteína.

Aminoácidos

La avena posee seis de los ocho aminoácidos necesarios para el organismo. Además, si la combinas con otros alimentos, como la leche, ya tienes los ocho aminoácidos completos. Esto comprueba que la avena es una fibra bastante completa que incluso es considerada una proteína fácil de digerir por el cuerpo.

Grasa Vegetal

Si hay una propiedad presente en la avena es la grasa vegetal. En efecto, si consumes avena, tienes la garantía de cubrir el 65% de ácidos grasos insaturados. Pero no solo eso, en la avena puedes conseguir el 35% de ácido linoleico.

Ácidos

Si consumes avena para aumentar la masa muscular, vas a abarcar un tercio de los requerimientos diarios en cuanto a ácidos se refiere. De hecho, 100 gramos consumidos diariamente, son suficientes para tener este lípido en tu organismo.

Energía

La avena constituye un potente energizante, ya que contiene hidratos de carbono. Esto permite que tu organismo absorba de forma lenta esta fibra y  tu cuerpo no se fatiga. Consumiendo este maravilloso alimento, ganas masa muscular y tienes mayores reservas de energía durante el día.

Otro de los elementos presentes en este maravilloso alimento es la fibra. Esta propiedad, permite que tu sistema digestivo realice una buena digestión. Esto evitará que tengas estreñimiento.

Otros Elementos

Por otra parte, la avena es rica en vitaminas, oligoelementos y minerales, que previenen y pueden curar enfermedades producidas por la falta de estos. La presencia de sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc previene anemias y fortalece el sistema inmunológico. Además, contiene vitamina B12, B1, B2, B3, B6 y hasta vitamina E. No sólo fortaleces tus músculos, sino también proteges tu cuerpo de enfermedades y hasta darás elasticidad y lozanía a tu piel.

También es ideal para aquellos que tienen fatiga y sensación de sueño constante. Esto porque en 100 gramos, hay 300 calorías. Definitivamente, la avena es un alimento muy completo que te ayudará a aumentar la masa muscular y aportará a tu organismo múltiples beneficios.

Avena para Ganar Masa Muscular

Si ya tienes claro que para el aumento de tu masa muscular, debes incluir en tu dieta la avena, entonces debes leer lo siguiente.

En el caso de los desayunos, puedes hacer panqueques de avena, sustituyes la harina común por avena. Si no quieres ver las hojuelas, simplemente usa la avena en polvo. Esto hará los mismos efectos que la harina y tus panqueques quedarán deliciosos.

Si eres amante de los batidos energizantes, agrega un puño de avena. Tomando diariamente este alimento, sobretodo antes del entrenamiento, tendrás una fuente de energía importante para hacer ejercicios.

Para las meriendas puedes hacer galletas de avena. Haces una masa compuesta por avena, cambur, miel y otra fibra que quieras consumir. También puedes agregar aceite de girasol. Haces pequeñas barras y al horno. Tendrás galletas energizantes y saludables.

Puedes hacer la tradicional bebida de avena. Puedes sustituir la leche convencional por leche de almendras u otra leche que consumas. También puedes agregar frutas y obtendrás jugos refrescantes, endulzados con miel.

Esto y mucho más puedes hacer con este rico alimento. Sólo abre tu imaginación e inclúyelo de forma  natural en tu dieta. Así estarás usando la avena para ganar masa muscular y obtendrás los múltiples beneficios que esta fibra contiene.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here