El clima frío, nublado y lluvioso, días de descanso y tú con ganas de consentirte es la combinación perfecta para disfrutar de una sopita caliente. Hoy te detallamos cómo preparar una rica sopa de pollo casera muy digestiva, alimenticia y energética. Así que toma nota de los ingredientes. Aún así, toma en cuenta que una sopita casera de pollo puedes prepararla con los alimentos que tengas en tu refri, más cuando no tienes ningunas ganas de salir al súper.

Creo que a muchos de nosotros nuestras abuelas nos consentían frecuentemente con una rica sopita de pollo; y de vez en cuando surgen esos momentos que nos evocan la niñez y queremos revivirlos. Y cómo dice el dicho el amor entra por la cocina…, así que no te quedes con las ganas. Conoce cómo preparar una rica sopa de pollo facilita y con ese rico sazón que tenían nuestras abuelitas. Esta sopita puedes acompañarla con trozos de pan o casabe tostado con mantequilla de ajo.

Ingredientes para preparar una rica sopa de pollo

Trozos de pollo sin piel entre huesos y carne

8 tazas de agua

3 patatas medianas

1 zanahoria mediana

1 taza de trozos de calabaza

1 cebollino

Cilantro

1 cebolla mediana

1 ají rojo

1 pimiento rojo

1 tallo de apio con sus hojas

Hojas de hierba buena

Una pizca de orégano fresco

2 hojas de Laurel

Sal

Pimienta

Ajo a gusto

Fideo (opcional)

Preparación

En una olla grande coloca 2 litros de agua, las piezas de pollo limpias y sin piel, y cocina a fuego medio por aproximadamente 15 minutos. Retira toda la espuma que se vaya produciendo durante la cocción. Luego limpia y corta en brunoise la cebolla, el pimiento, el celery, el ají y agrégalos a la olla. Seguidamente sazona a tu gusto con sal, pimienta, orégano y laurel, y continúa la cocción por 5 minutos más.

Luego añade los trozos de calabazas de aproximadamente 3 cm cada uno y procede a limpiar, pelar y cortar en trozos un poco más pequeños la zanahoria y agrégala a la sopa. Cocina por 10 minutos y añade las patatas previamente limpias, peladas y cortadas en trozos de  3 centímetros. Deja cocer hasta que los trozos de las verduras ablanden a tu gusto. Con eso procede a rectificar la sazón.

Cuando las verduras estén listas y el sabor de la preparación se intensifique, agrega los fideos; y revuelve unas 2 o 3 veces y cocina por 3 minutos. Agrega el cebollín y las hojas de hierba buena ambos finamente picados. También añade según tu gusto ajo majado hasta hacerlo una pasta, tapa y retira inmediatamente del fuego.

Deja reposar la sopa por 5 minutos y sirve en vasijas de barro o cerámica acompañado de pan o casabe tostado con mantequilla de ajo. Y listo, disfruta de consentirte y a los tuyos con esta deliciosa sopa de pollo casera que te recordará el rico sazón de las abuelas.

Receta para elaborar pan con mantequilla sazonada con ajo y perejil

Ingredientes

50 g de mantequilla suavizada a temperatura ambiente

1 pan salado o torta de casabe

Perejil a gusto

Ajo a gusto

Preparación

En un envase adecuado une la mantequilla suavizada, el perejil y el ajo majado hasta convertirlo en una pasta; y seguidamente remueve para incorporar bien todos los ingredientes. Corta el pan en rebanadas delgadas o parte en trozos pequeños el casabe y úntalos por un solo lado con la mantequilla sazonada. Coloca los trozos en una bandeja y lleva al horno para dorar de 3 a 5 minutos, vigila que no se quemen.  Precalienta el horno con anterioridad por unos 10 minutos.

El pan o casabe con mantequilla de ajo es el complemento perfecto de esta rica sopita.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here