¿Has notado que las puntas de tu cabello están abiertas y que al mirar de cerca tu melena se observa el daño causado? Tranquila, que hoy salimos en tu auxilio. La aparición de puntas abiertas en el cabello no discrimina, incluso una hermosa cabellera puede tenerlas. Y es que las puntas abiertas aparecen de a poco y muchas veces pasan desapercibidas, hasta que su daño se hace evidente. Por eso, si quieres saber cómo reparar las puntas abiertas del cabello, sigue leyendo.

¿Qué causa las puntas abiertas?

Lo positivo en este asunto es que es posible prevenir y reparar el daño causado por las puntas abiertas. Sin embargo, para hacerlo es necesario conocer qué causa la aparición de las puntas abiertas en el cabello. La contaminación del ambiente, exceso de sol sobre el cabello, productos como gel y espumas alcoholadas para moldear el pelo, secado excesivo, uso muy frecuente de la plancha, el cepillado muy fuerte o no hacerlo debidamente, son algunas de las causas.

Todo lo anterior y otras prácticas como el no peinar y desenredar frecuente y suavemente el cabello, el uso de productos limpiadores muy abrasivos, cambios hormonales y otros, llevan al debilitamiento de la cutícula capilar. Luego se producen grietas imperceptibles a simple vista, que llevan a las puntas del cabello a abrirse y volverse quebradizas.

Ahora bien, para repararlas necesitas implementar con urgencia, constancia y amor por ti misma, una nueva táctica capilar. Por lo tanto, toma nota de todas nuestras sugerencias, comienza a usarlas desde hoy y muy pronto observarás los hermosos resultados y el gran cambio que tendrá tu cabello.

Aprende a reparar las puntas abiertas de tu cabello

A continuación, te indicaremos cómo reparar las puntas abiertas del cabello, para que vuelvas a lucir una cabellera de ensueño.

Elección de los productos apropiados

Los agentes limpiadores y acondicionadores que utilices para asear tu cabello deben ser de buena calidad y no abrasivos. También debes escogerlos dependiendo de tu tipo de cabello y sus requerimientos. Si observas que las puntas de tu pelo están abiertas, utiliza productos específicamente para reparar esos daños. Productos limpiadores y acondicionadores que combinen el poder reparador del arroz negro y de la queratina son ideales para ti.

Utiliza mascarillas renovadoras

Para revertir el daño causado a tu cabello debes semanalmente aplicar sobre tu melena una mascarilla con una concentración aumentada de ingredientes reparadores que la nutra e hidrate. Estas fórmulas permiten devolver la vitalidad a las puntas abiertas, hidratarlas y sellar la fibra capilar. Las mascarillas que utilices para tal fin pueden ser comerciales o hacerlas tú misma en casa; y para mejores resultados toma en cuenta tu tipo de cabello y el daño a reparar.

Hidratación profunda para puntas abiertas

Los productos que contienen keratina son tratamientos intensivos ideales para usar a diario con el objetivo de ayudar a reparar las puntas gravemente dañadas. También, puedes peinarte a diario con un poco de aceite de argán, coco, almendras o macadamia; que con su aporte de vitaminas y antioxidantes, nutren a fondo tu cabellera. Además, puedes intercambiarlos cada 15 días para beneficiarte de las propiedades regeneradoras de cada uno de ellos.

Protégete ante el daño

Tu imagen diaria puede exigirte de manera ineludible el uso del secador, la plancha, difusores, tintes, químicos y otros. Por ello, protege tu cabellera con un champú y un acondicionador a base de pro-keratina y óleos que crearán una defensa para todo tu cabello y especialmente para tus puntas; porque reparan su estructura y sellan las cutículas, para que resistan todo ese desgaste.

Acaricia tu cabello

Trata tu pelo con amor; evita lavarlo con agua caliente, frotarlo en la toalla con rudeza, jalarlo al desenredarlo y usar cepillos sintetizados para peinarlo; todo eso lo debilita y genera las puntas abiertas. Además, con cierta frecuencia corta las puntas de tu cabellera para que esté sana, hermosa y brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here