Me encanta usar mi cocina e inspirarme para preparar ricas comidas; ya que cocinar para consentir a los míos es uno de mis talentos. Por otro lado, a mi parecer la cocina es la parte del hogar que más trabajo da a la hora de mantenerla limpia. Porque limpiar la estufa luego de tanta inspiración no siempre es fácil; sobre todo si la usamos muy a menudo. Pero como nada es imposible, te damos varias sugerencias sobre cómo quitar fácilmente el cochambre de la estufa. Sigue leyendo y sabrás.

Antes de cualquier cosa hay que tomar en cuenta que mientras más frecuentemente limpies la estufa; menos será el tiempo y las fuerzas empleadas en quitar el cochambre de ella. Así que, una excelente forma de no trabajar en exceso es limpiarla cada vez que termines de usarla. Aun así, por experiencia propia sé que la grasa y el cochambre no se dan por vencidos a la hora de adherirse a la estufa. Por eso, te comparto varios trucos infalibles para dejar tu cocina como tacita de plata.

Cómo quitar fácilmente el cochambre de la estufa

cochambre de la estufa

Las sugerencias que a continuación te indicamos son de comprobada eficacia. Pruébalos de uno en uno y quédate con el que mejor te funcione; o intercámbialos de vez en cuando. Asegúrate de proteger bien tus manos con guantes resistentes en todo momento y en todos los procedimientos.

Vinagre, jabón líquido y agua

En un envase adecuado mezcla ½ taza de vinagre blanco, ½ de jabón líquido para lavar vajillas y 1 taza de agua tibia, remueve. Añade la preparación a un envase rociador, aplica un poco del producto sobre tu cocina. Deja actuar 30 minutos y limpia con una esponja de fibra.

Amoniaco y agua

Teniendo tus manos protegidas con guantes, añade a un envase con ½ taza de agua unas gotas de amoniaco, remueve y aplica con una fibra sobre la estufa. Deja actuar aproximadamente 15 minutos y limpia como de costumbre.

Bicarbonato y limón

En un bol resistente integra el jugo de 5 limones grandes, 3 cucharadas de sal granulada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Revuelve para disolver la sal y el bicarbonato. Luego rocía la mezcla sobre la estufa, deja actuar 30 minutos. El resultado, observarás que fácil es eliminar la grasa pesada y la cochambre de tu estufa.

Otras sugerencias para quitar fácilmente el cochambre de la estufa

Si observas que luego de utilizar uno de estos consejos el cochambre y la grasa aún no desaparecen completamente; repite el procedimiento escogido. Déjalo actuar por más tiempo y no te des por vencida, de tu constancia obtendrás la satisfacción de mantener tu estufa hermosa y sin cochambre.

cochambre de la estufa
Cleaning the hobs

Cada vez que termines de utilizar tu cocinar, limpia muy bien la estufa. Para eso, rocíala con tu spray anti cochambre preferido. Déjalo actuar y luego  restriega con una fibra para mejores resultados.

Otro truco muy efectivo para quitar el cochambre de la estufa es cubrirla con papel de aluminio. Para ello, desprende una lámina de aluminio del tamaño adecuado para cubrir tu estufa. Colócala sobre ella; asegúrate de hacerle al aluminio los orificios necesarios para propiciar la salida del gas por las hornillas. Además, al terminar tus preparaciones y si es tu deseo limpia con tu spray anti cochambre la lámina de aluminio para reutilizarla; o retírala y limpia tu estufa con el spray.

Te aseguro que poniendo en práctica una de estas exitosas sugerencias o quizás alternando las mismas para garantizar la limpieza eficaz de tu estufa; tu cocina estará libre de grasa y cochambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here