Usualmente, la causa principal por la cual perdemos músculo es porque dejamos de ejercitarnos como solíamos hacerlo; esto se puede deber a distintas circunstancias: una enfermedad que te obligue a estar de reposo, has cambiado de empleo u horario, has empezado a estudiar o incluso tu familia está creciendo, así que ya tienes otras responsabilidades. Sin importar la razón, te tenemos buenas noticias: puedes recuperar masa muscular perdida; y en este post te explicaremos cómo lograrlo, así que presta mucha atención.

¿Qué es la Masa Muscular?

Para comenzar, debemos definir qué es masa muscular. Es aquel grupo de músculos que rodea el total de tu cuerpo le y permite movilidad. ¿Por qué se pierde? Se debe a varios factores, uno de ellos puede ser la falta de ejercicio o continuidad del mismo, alguna enfermedad que te impida correcta y efectiva movilidad y los efectos de la edad, como la vejez y enfermedades asociadas a ella.

Recuperar Masa Muscular Perdida Mediante Ejercicios

Un buen entrenamiento te ayudará eficazmente a mantener o recuperar masa muscular perdida; puede que hallas estado realizando algunos ejercicios para tener masa muscular y por alguna razón los descontinuaste, esto es definitivamente un acelerador de pérdida de masa muscular.

Cuando realizas ejercicio, lo ideal es ir fortaleciendo los músculos con diversos tipos de ejercicios; claro, con la supervisión de un entrenador o coach. En cada sesión lo mejor que puedes hacer es ir agregando más repeticiones y rutinas, para así lograr endurecer tu masa muscular; pero ten en cuenta que si dejas de realizarlos, todo ese esfuerzo se habrá perdido; por eso es ideal que te hagas la meta de mantener tu rutina de ejercicios para recuperar masa muscular perdida.

La Buena Alimentación para Recuperar Masa Muscular Perdida

Una buena alimentación te ayudará muchísimo en tu meta de recuperar masa muscular perdida; puede que algún suceso o cambio de circunstancias que no puedas controlar te impida realizar tus actividades físicas usuales y por eso tu masa corporal se esté perdiendo. Por eso, te recomiendo que (bajo la guía de un buen nutricionista) comiences una dieta rica en proteínas; este tipo de dietas son ideales para recuperar masa muscular perdida; los alimentos ricos en hierro, vitaminas y antioxidantes son esenciales para recuperar esos músculos y mantener tu cuerpo en sano movimiento. He aquí algunos alimentos recomendados por expertos que te ayudarán a recuperar tu masa muscular

  • Proteína Animal. En este renglón está la carne magra y la blanca, los huevos, los pecados y la leche.
  • Proteína Vegetal: Aquí podemos encontrar alimentos como la acelga, las espinacas, las lentejas, entre muchas otras.

No olvides que para recuperar esa masa muscular perdida es importante no solo una buena alimentación, también  es necesario que cambies un poco la rutina (mientras tus circunstancias así lo permitan), salgas de ese sillón o de la computadora y hagas ejercicio.

Debes estar consciente de que el sedentarismo te puede llevar, no solo a tener una pérdida de masa muscular, sino también incluso a poner en riesgo tu salud; y es que si no movilizamos nuestro cuerpo, poco a poco se irá quedando oxidado o pesado; y cuando alcances una edad adulta solo serás como un robot andando sin aceite, a punto de quedarte inmóvil; así que ¡vamos, actívate!

Ponte guapo o guapa tanto por fuera, como por dentro; nada más sano para tu cuerpo que un conjunto de músculos bien formados y activos.

Cómo Recuperar Masa Muscular Perdida
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here