Hay quienes se divorcian con la esperanza de ser más felices. Otros quisieran salvar su matrimonio, pero no pueden obligar a su pareja a que se quede a su lado. Sea cual sea el caso, casi todos los divorciados descubren que el proceso es más difícil de lo que esperaban. Si has pasado por un divorcio hace poco, seguramente coincides en que es una de las situaciones más difíciles de la vida. Hoy daremos algunas sugerencias que te ayudarán a entender cómo superar un divorcio.

Ayuda para Superar un Divorcio

Situaciones que se Presentan al Intentar Superar un Divorcio

Un problema recurrente son los sentimientos negativos. El estrés que ocasionan los problemas económicos, la crianza de los hijos y la soledad, puede ocasionar sentimientos negativos difíciles de superar. Los psicólogos manifiestan que algunas personas todavía se sienten abandonadas y traicionadas años después de su divorcio, y piensan que la vida está llena de decepciones, injusticias y soledad. ¿Qué hacer ante esta situación? Sigue leyendo y obtendrás información útil.

Algunas sugerencias

Desahógate

Aunque tu relación haya sido problemática, es normal extrañar a la persona con quien compartiste la vida. Quizás te duela no haber conseguido la felicidad que esperabas  de tu matrimonio. En la vida  hay un tiempo señalado para todas las cosas,  a veces hay tiempo de llorar;  por ello, no está mal desahogarse.

No te Aísles

Es normal desear momentos de soledad para desahogarse; pero no es bueno, ni práctico estar a solas mucho tiempo. Controla la tendencia de quejarte por todo, aunque tengas razones, es mejor centrarse y hablar de cosas positivas. Si requieres tomar decisiones importantes poco después del divorcio, pide ayuda objetiva a alguien de confianza.

Cuida tu Salud

El estrés del divorcio puede ocasionar problemas de salud como hipertensión, migrañas, pérdida del apetito y otros. Aliméntate bien, haz ejercicios, duerme lo suficiente. Ámate, cuídate y piensa más en ti.

Deshazte de lo que no Necesitas o que te Haga Recordar con Ira a tu Ex

En este punto trata de tener equilibrio, conserva los documentos importantes. Si tienen hijos, sería bueno que por ellos conservaras ciertos objetos, como las fotos de la boda.

Combate los Pensamientos Negativos

Cuando ocurre una infidelidad, la persona traicionada quizás se pregunte: ¿”Qué tiene tal persona que no tenga yo?”; pero seguir pensando en cosas negativas te hará más daño y te deprimirá. Tal vez te ayude poner por escrito tus pensamientos, así lograrás ordenarlos y controlarlos. Si decides hacerlo,  trata de escribir ideas nuevas y positivas que sustituyan las negativas, esto te impulsará para cambiar tu mente. Por ejemplo:

  • Idea negativa: mi pareja me fue infiel por mi culpa.
  • Idea positiva: mis defectos no justifican su infidelidad.
  • Idea negativa: desperdicié los mejores años de mi vida con la persona equivocada.
  • Idea positiva: seré más felíz si paso la página y miro hacia adelante.

Otras Circunstancias que se Presenta al Tratar de Superar un Divorcio

Muchos divorciados se ven obligados a tratar frecuentemente asuntos con su ex, sobre todo si tienen hijos. Sugerimos tomar en cuenta esto:

  • Mantén una relación cortés con su ex: si tienen que tratar algo, céntrense en los asuntos importantes, sean breves y vayan al grano, esto evita muchos problemas.
  • No seas hiriente al hablar: cuando te sientas atacada o atacado por su ex, o percibas que la conversación se descontrola, podrías decir: “déjame pensarlo y hablamos después”, o tratar el asunto por correo.
  • Desvincúlate al máximo de tu ex: Esto es importante en asuntos legales, económicos, médicos, etc.
  • Eviten usar a sus hijos como confidentes, mediadores o mensajeros. No es bueno, ni justo esperar que niños o jóvenes traten de solucionar problemas de adultos.
Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here