Millones de parejas han enfrentado en algún momento de su relación una separación física. A veces, esa separación  se debe a oportunidades de estudio o trabajo en zonas más distantes. E incluso la pandemia ha sido un agente divisor para muchas parejas que estando lejos o un poco más cerca, pero aun así no pueden estar físicamente presentes.

Sin embargo, lo mejor para  mantener una buena relación de pareja a distancia es la confianza. La confianza auténtica es vital para conservar toda buena relación de pareja  a distancia. Y como la confianza muchos se apoyan en la buena comunicación; aprovechen whatsApps, Skype, FaceTime y otras herramientas tecnológicas para mantenerse conectados. Ante este desafío,  cómo tener una buena relación de pareja a distancia y no romper en el intento. Sigue leyendo y lo sabrás.

Ahora, te daremos otras sugerencias que te ayudarán a tener una buena relación de pareja a distancia. Porque, las cosas buenas deben cuidarse y el amor verdadero acorta cualquier distancia.

Relación a distancia

Generalmente, si se desea proseguir la relación a distancia con diferentes cambios de circunstancias; la pareja se promete amor, comunicación, atención y apoyo. Y probablemente por un tiempo sea así; pero sabemos que hay que hacer más que promesas para mantener una buena relación de pareja a distancia. Porque no somos de hierro y nuestra mente y cuerpo lo saben. Eso sí, de vez en cuando echarse de menos es muy bueno para la relación de pareja, pero no se saturen.

Interconectar horarios 

Es prioritario que la pareja sincronice sus horarios para tener un tiempo fijo de comunicarse. Esto no es nada fácil si hay mucha diferencia en el huso de horario. Conversen y lleguen acuerdos sobre si es más conveniente hablar al comenzar el día o antes de finalizar  la noche. Establezcan una hora determinada para disfrutar del contacto digital y aprovéchenlo al máximo.

Metas como pareja en una relación a distancia 

relación

Los seres humanos somos muy cambiantes, nuestras circunstancias de vida también cambian con cierta frecuencia. Igual puede suceder que nuestras metas y sueños cambien y  la relación de pareja no escapa a esta realidad. Por eso, la pareja debe estar mental y emocionalmente comprometida en que la separación es algo puntual, específico. Deben conversar y enfocarse en que la circunstancia cambiará y podrán reencontrarse. Sigan planeando juntos metas cortas.

Comunicación  asertiva

Para que la comunicación sea de calidad debe ser asertiva es decir; ambos deben conocer y comunicar sus deseos y necesidades. Y buscar un consenso para satisfacerlos sin manipular al otro, ni dejarse manipular. También, debe valorarse toda ocasión de comunicación en la pareja. Ambos deben poner todo de sí para que la comunicación sea más eficaz; cuando no pueda ser muy frecuente.

Estar presente

Con cierta frecuencia es bueno hacer llegar una tarjeta, un pequeño presente sorpresa y cosas por el estilo. Incluso antes de separarse regálense algo uno del otro para sentirse cerca. Una camiseta con su perfume preferido, una pulsera o cadena. Cualquier cosa que los haga sentirse cerca uno del otro. La tecnología es fabulosa, pero el estar presente hace la diferencia.

Confianza

relación

Si en algún momento notas la ausencia comunicacional de tu pareja y te surgen dudas – quizás por falta de información- está bien preguntar. Pero, evita alimentar una conducta de sospecha y supervisión. Fortalecer y cuidar la confianza es lo que permite tener una buena relación de pareja a distancia. Es una acción de ambos, ganar y tener confianza es un trabajo de pareja. ¿Se acuerdan el uno del otro?, ¿Se llaman uno al otro?, ¿Se preocupan uno por el otro?, O es todo unidireccional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here