Las hemorroides son uno de los problemas más comunes en la sociedad actual. Sin embargo, y debido al desconocimiento que hay tanto en lo que hace referencia a su aparición como a su tratamiento, la sintomatología que presenta no siempre es fácil de tratar.

Por ello, a continuación vamos a comenzar explicando qué son las hemorroides y cómo la homeopatía puede llegar a favorecer su correcto tratamiento.

¿Qué son exactamente las hemorroides?

Las hemorroides se producen como consecuencia de una serie de venas hinchadas o dilatadas que aparecen en la zona inferior del recto y justo en la zona del ano. Pese a que mucha gente lo desconoce, es importante conocer que existen dos tipos de hemorroides: las internas y las externas. Y, en base a su tipología, su tratamiento puede diferir sensiblemente.

La ciencia no conoce exactamente cuáles son los motivos que llevan a la aparición de las hemorroides. Sin embargo, sí que es cierto que hay una serie de factores que pueden facilitar su aparición, como el estreñimiento, la obesidad o el embarazo, entre otros muchos factores.

¿Qué puede hacer la homeopatía para paliar los efectos de las hemorroides?

Existen una gran parte de la población que sufre de hemorroides de manera habitual. Por lo que existe un importante grueso de la población que lleva ya muchos años demandando una serie de soluciones que les permitan realizar vida normal cuando las hemorroides comienzan a aparecer.

La homeopatía ofrece una serie de medicamentos que pueden actuar de manera satisfactoria a tratar los síntomas relacionados con esta patología. Fortaleciendo las zonas en las que las hemorroides suelen hacer acto de presencia, haciéndolo mucho menos sensible a desarrollar este tipo de dolencias.

Tanto a nivel externo, mediante el uso de las diferentes pomadas que existen en el mercado, como a nivel interno, la combinación de los medicamentos de homeopatía que existen podrán ayudar a aliviar todo tipo de inflamaciones, dolores y picores que existen. Este tipo de medicamentos están especialmente recomendados en los casos en los que el paciente sufre de hemorroides de manera continuada, tratando de evitar al máximo que la patología se alargue con el tiempo.

¿Cuáles son los principales medicamentos homeopáticos?

AESCULUS HIPOCASTAUM

Está especialmente recomendado en el caso de la aparición de hemorroides por hipertensión portal. Normalmente, suele ir muy relacionado con la aparición el estreñimiento y con sentirse hinchado de manera constante. La sensación suele hacerse más notable después de comidas copiosas. Sin embargo, conviene tener en cuenta que en cualquier momento es posible la aparición de esta sensación.

RATANHIA

El uso de la Ratanhia es especialmente útil cuando las hemorroides son dolorosas y son consecuencia de sufrir episodios de diarrea.

ALOE SECOROTINA

El uso del Aloe Secorotina va muy condicionado al hecho de las personas que no pueden controlar al 100% su esfínter.  El tipo de hemorroides que se puede presentar en este caso es de color cianótico.

PAEONIA

Es el mejor remedio para las hemorroides muy dolorosas que son acompañadas de una fisura.

KALIUM ARBONICUM

Recomendable para las personas con exceso de flatulencia que tienen la sensación de estar siempre con el estómago congestionado y que, en determinados casos, se puede traducir en estreñimiento.

La homeopatía es uno de los mejores tratamientos que existen para aliviar los problemas causados por la aparición de hemorroides. Sin embargo, es conveniente conocer el tipo de hemorroides que tenemos para poder ajustar el tratamiento y maximizar su eficacia en nuestro organismo.

¿Cómo tratar los síntomas de las hemorroides con homeopatía?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here