En un día caluroso se puede agradecer contar con un buen aire acondicionado, en el coche, sobre todo al manejar una distancia larga. Pero por otra parte si es en la ciudad fácilmente se puede quedar atrapado en un atasco; en donde no solo hay que aguantar el tráfico sino al calor de la hora pico.

La mayoría de los coches modernos pueden disfrutar de un buen sistema de aire acondicionado para que el confort de sus dueños. Sin embargo así como le dedica tiempo al mantenimiento del coche se debe cuidar y usar eficientemente el aire acondicionado del coche para que pueda estar en condiciones óptimas para el verano.

Uso de aire acondicionado en el coche 

aire acondicionado

No se debe dar por sentado su buen uso pues como todo equipo tendrá ventajas a corto, mediano y largo plazo. Lo cual puede afectar las finanzas del usuario. En estos tiempos de crisis queremos cuidar todos los aparatos eléctricos que tengamos. Para lograr esto lo mejor es educarse o por lo menos tener un conocimiento general de cómo usarlos y mantenerlos.

Hay que reconocer que cuando no le damos un uso adecuado al aire acondicionado del coche, se puede ver las repercusiones en el consumo del combustible y el medio ambiente. Por eso no debemos pensar en que ya sabemos cómo funciona el aire acondicionado más bien se quiere usar de manera eficaz este complemento importante del vehículo.

5 maneras sencillas de usar eficientemente el aire acondicionado del coche

Al aprender a usar el aire acondicionado del coche debemos tener en cuenta, que esto no tiene por qué ser complicado. En vista de esto aquí hay 5 formas de usar el aire acondicionado de manera sencilla y eficiente:

aire acondicionado

  • Ventila el coche; en los días calurosos la temperatura ambiente dentro del coche es alta, por eso antes de encender el aire, debes abrir las puertas para que se ventile o si no es posible, baja los vidrios y permite que salga el aire caliente. Luego, sube el vidrio de tu auto y enciende tu aire acondicionado.
  • Verifica que tanto las ventanas como las puertas están bien cerradas. Pues no se desea que haya un escape del aire aclimatado y forzar su rendimiento.
  • Recuerda que como todo aire acondicionado tiene dos modos operativos. El del aire y del ventilador, si la temperatura no es tan alta pudieras optar por el segundo es decir el del ventilador contribuyendo a un menor consumo de combustible pero sin dejar de disfrutar de un momento de refrescamiento.
  • Las rejillas deben estar orientadas de manera que la distribución del aire sea proporcional al interior del coche para que fluya de manera equitativa y no de forma unidireccional a sus ocupantes.
  • Toma en cuenta la distancia del viaje, es decir, si el recorrido es cerca puedes pensar en tener las ventanillas bajas y que el aire ambiente entre por el coche, pero si es largo enciéndelo y como ya mencionamos ten cerradas las ventanillas.
  • Puedes colocar la temperatura del aire a unos 23°, pues si lo pones más bajo mayor será el consumo de energía.

Dale una vida útil

Cómo pudiste notar el asunto de mantener el aire acondicionado del coche no es complicado ni requiere un entrenamiento especial; es más una cuestión de tener cierto cuidado en el su funcionamiento. Una idea que no se debe dejar de lado son las recomendaciones de los diseñadores del auto, los cuales las ofrecen al momento de comprarlo.

Por último hay lugares especializados en el mantenimiento interno del aire acondicionado; con lo cual podrás estar brindarle un servicio completo a este componente del coche para que disfrutes de este por un buen tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here