Search Engine Optimization o SEO, como se conoce por sus iniciales en inglés, es un proceso de optimización de los motores de búsqueda de internet y lograr mejorar el posicionamiento de un sitio web. Debido a las tendencias actuales y los cambios en patrones de búsqueda de los usuarios, ha habido cambios en las estrategias SEO; por ello, te guiaremos para que sepas cómo usar los microformatos SEO en tu web.

Los microformatos SEO son códigos utilizados para modificar el código HTML de una web. Contienen información concreta y que resulta de interés a los usuarios. También se le conoce como etiquetas, ya que brindan la posibilidad de anexar información específica sobre el tema; por ejemplo, si se habla de un producto, a través del microformato SEO o etiqueta se puede indicar el precio o alguna opción de compra.

Los microformatos funcionan como intermediarios entre el usuario y el motor de búsqueda como Google, Bing, Yahoo u otro; ya que le indica a qué información específica se refiere el usuario al acceder a internet; desde opiniones, noticias, productos, direcciones, servicios o cualquier otro tipo de búsqueda.

Aprende a usar los Microformatos SEO

Ejemplo de los Microformatos SEO en una web

Para entenderlo mejor, te pondremos un ejemplo; si deseas buscar una información sobre un banco, los microformatos le aclaran al buscador a qué tipo de banco te refieres; si es una entidad bancaria, si es un banco para sentarse, etc. Esto logra facilitar el acceso a la información; pero no cualquier tipo de información, sino la que está buscando el usuario en particular. Así también se logra mejorar la comunicación entre los usuarios y los sitios web.

Estos son algunos de los microformatos SEO utilizados en la red:

«vcard» = tarjeta de visita

«photo» = fotografía

«title» = cargo o título a desempeñar

«adr» = atributo para indicar una dirección

«street-address» = dirección de la calle

«locality» = localidad

«postal code» = código postal

También puedes acceder a www.microformats.org; allí tienes los códigos o microformatos más utilizados y reconocidos por los principales motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

Importancia de los Microformatos SEO en la web

Cuando le proporcionas la información más relevante y apropiada a los usuarios, a través de los microformatos, logras que visiten tus sitios web; también pueden calificarte mejor y esto te hará obtener estrellas que te permitan mejorar tu posición en los buscadores, para que te ubiques entre los primeros; logrando así posicionar tu web, teniendo cada vez más seguidores.

Tipos de Microformatos SEO

Los microformatos más comunes en la web son:

hCard: Este tipo de microformato contiene información de contacto; bien sea de personas, empresas, organizaciones, entre otras. Se incluye información que permita identificar y contactar; como por ejemplo: nombre de la persona o empresa, números de teléfonos, dirección, correo electrónico, redes sociales, etc.

hCalendar: Suministra información de fechas y lugares donde se realizarán eventos, como ferias, festivales, congresos, etc. Permite crear un calendario para agendar cualquier evento o fecha importante.

geo: Contiene información sobre coordenadas geográficas, latitud, longitud, etc.

rel=directory: Permite enlazar a un sitio web que contenga un acceso sobre nuestro sitio web.

rel=publisher: Sirve para indicar a los usuarios la autoría del sitio web que van a visitar. Esto también ayuda a los motores de búsqueda determinar los derechos de propiedad y autoría del sitio web.

rel=license: Su objetivo es indicar a los usuarios del sitio web la licencia del contenido de la página que van a visitar.

Como hemos visto, los microformatos SEO en los sitios web han permitido a los motores de búsqueda comprender el lenguaje de los usuarios, para cumplir con sus expectativas.

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