Pronto llegará el verano y muchas planta estarán en flor, entre ellas las calabazas. Y  queremos aprovechar  para preparar unas conchas marinas rellenas de flores de calabaza y camarones. Las flores de calabaza  son  muy atractivas a la vista, sabrosas y ligeras al paladar; estas son ideales para el verano. Además, las calabazas de verano son tan tiernas que pueden comerse con piel, semillas y flores. Pero, ¿cómo aprovechar en verano las flores de calabazas?

Generalmente las calabazas son consumidas en sopas, hervidas o salteadas. Pero hoy, queremos facilitarte una receta sin comparación y con una presentación apasionada. Anímate y elabora una rica receta de conchas marinas rellenas de flor de calabaza y camarones. Este platillo es ideal para una cena romántica y para disfrutar un rato agradable, exclusivo e inolvidable con tu persona favorita. Así que, pon manos a las conchas y lúcete cómo toda una experta en la cocina.

Flores de calabaza beneficios

Los beneficios del consumo de las flores de la calabaza son varios. Entre ellos, la unión de algunas vitaminas del grupo B que promueven el crecimiento, la renovación y el mantenimiento de nuestras células. En el caso de la vitamina del grupo B conocida como riboflamina nos ayuda a procesar los carbohidratos para fortalecer la salud de los ojos. Y el aporte de vitamina C mantiene nuestro sistema inmune sano  para curar rápidamente las heridas.

Otro beneficio de incluir con más frecuencia en la dieta diaria las flores de calabaza; es que nos permite obtener un buen aporte de potasio que genera una excelente comunicación entre los nervios y los músculos. E incluso las flores de calabaza contienen elementos tan vitales para el organismo humano como magnesio, potasio, calcio, fósforo. Y esta preparación es sólo una pequeña inspiración para que continúes preparando ricas recetas con flores de calabaza.

Receta de conchas marinas rellenas de flores de calabaza y camarones

Conchas marinas

Esta es una receta fácil de hacer, con una hermosa presentación y un exquisito sabor que desearás degustarla una y otra vez.

Ingredientes

2 manojos de flores de calabazas –bien limpias y secas-

8 conchas de almejas lavadas

1 cebolla grande picada en brunoise

¼ taza de vino blanco

2 dientes de ajo, grandes y majados

¼ taza de perejil finamente picado

10 camarones medianos muy aseados y pelados

¾ tazas de crema de leche

Aceite de oliva extra

1 taza de queso parmesano rallado

½ taza de pan molido

Sal

Pimienta recién molida

Preparación de conchas marinas

En una cacerola a fuego medio agrega un poco de aceite, luego la cebolla y el ajo. Integra todo y deja cocinar por 2 minutos. Agrega los camarones y las flores de calabaza, cocina por 2 minutos más, añade la crema y el vino. Deberás bajar el fuego y deja cocinar 5 minutos. Seguidamente, agrega a la preparación el perejil y un poco de sal y pimienta recién molida. Mezcla para que todos los ingredientes desprendan su sabor y aroma. Rectifica la sazón y retira.

Coloca las conchas muy limpias y secas sobre una bandeja para hornos;  encima  de cada una de las conchas marinas vierte un poco de la mezcla de flores de calabaza con camarones. Luego espolvorea las conchas con un poco de queso parmesano y otro tanto de pan rallado. Calienta el horno a 220ºC e introduce la bandeja;  deja gratinar la preparación hasta que esté ligeramente dorada.  Sirve de inmediato.

Y listo, disfrutar la vida y esta maravillosa preparación junto a quienes amas. Porque no hay mejor receta para compartir que estas conchas marinas rellenas de calabaza y camarón, que está de rechupete.