Ponerse a los mandos de un vehículo siempre genera una serie de gastos. Aunque algunos de ellos se pueden evitar o reducir.

Una de las preocupaciones más recurrentes de quienes nos ponemos al volante, es cómo hacer para conseguir ahorrar algo de dinero. Una de las primeras ideas que nos vienen a la mente es el consumo, sobre todo porque el precio de los combustibles no deja de subir, pero hay otros detalles que pueden hacer que nuestro bolsillo se resienta aún más. Prestar atención a algunos como éstos, puede ayudar bastante.

Respetar las normas

Puede parecer evidente, pero una de las formas más prácticas y sencillas de ahorrar es conducir de forma prudente y prestando atención a las normas que regulan el tráfico, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Una multa es lo último que quiere encontrarse un conductor cuando está circulando o va a subirse al vehículo. Es verdad que un despiste puede ocurrir en cualquier momento, pero si se está atento a las señales, como norma general se puede evitar una sanción.

En caso de que no sea posible, ya que a veces el afán recaudador puede ser muy fuerte, siempre es posible intentar librarse presentando un recurso. Si todo sale bien, no tendrás que pagar y conservarás tu dinero. Un ejemplo muy claro es recurrir una multa zona azul, algo que es bastante habitual si se circula por el centro de la ciudad y se tiene que aparcar, porque a menudo son totalmente injustas.

Alquilar puede ayudar a ahorrar

En muchas ocasiones, tendemos a pensar que la mejor manera de ahorrar dinero es comprando algo, también cuando se trata de un vehículo. Sin embargo, a veces sólo se va a utilizar de forma esporádica, y gastar dinero para tenerlo sin uso, puede ser un despilfarro.

Si necesitas sólo de vez en cuando un vehículo, bien sea un coche o maquinaria para hacer alguna cosa, la mejor alternativa es alquilar. Además de que es más barato, los gastos derivados de su uso suelen estar incluidos, lo que también contribuye para ahorrar costes. Además, puedes escoger diferentes modelos en función de lo que necesites, por ejemplo cuando se decide recurrir al alquiler maquinaria Granada. Así no tienes que conformarte sólo con un modelo, ni gastar más dinero de forma innecesaria.

Recambios y reparaciones

Otro de los campos en los que se puede ahorrar dinero, es a la hora de hacer el mantenimiento o reparar algo del vehículo. Es evidente que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para hacer según qué trabajos, pero sí se puede aprovechar la red, para localizar los mejores precios si se sabe cómo hacer determinadas tareas.

Por ejemplo, la nueva tienda de recambios de moto Unbraked cuenta con todo lo necesario para realizar el mantenimiento y las reparaciones que necesites, para todas las marcas y con la seguridad de que son originales, lo que garantiza el buen funcionamiento y una larga vida útil que ayuda a ahorrar.

Ahorrar en el seguro

Encontrar un buen seguro que sea económico y nos cubra bien, es otro modo de ahorrar, pero es muy importante saber elegir adecuadamente. A menudo nos centramos únicamente en el precio, sin mirar detalles como las excepciones o determinadas condiciones, que pueden hacer que al final tengamos que pagar de nuestro bolsillo determinadas cosas.

Teniendo en cuenta, por ejemplo, que el seguro es obligatorio en México desde principios de 2019, muchos conductores se han lanzado a buscar uno que sea barato. La mejor herramienta para conseguirlo es un comparador, y rastreator.mx en México es el mejor para cotizar, ya que permite contratar directamente con la compañía.

Esta web lleva un año en el mercado mexicano y cada vez son más los conductores que han conseguido un buen precio en su seguro con este recurso. Además de encontrar el mejor precio, se pueden ver cuáles son las coberturas y valorar las que más interesan antes de tomar una decisión.

Como ves, hay más formas de ahorrar como conductor que buscando la gasolinera más barata. ¿Qué otras ideas se te ocurren para cuidar de tu bolsillo?

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here